elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 84% de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Hospital la Malva-rosa no requieren ingreso

El 84% de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Hospital la Malva-rosa no requieren ingreso

    El Hospital la Malvarrosa realizó en 2014 un total de 10.968 intervenciones quirúrgicas, el centro, que fue pionero en la Cirugía Mayor Ambulatoria, destaca por su actividad en cirugía sin ingreso, donde más del 84% de realiza con esta modalidad.

    Del total de las 10.968 intervenciones, las intervenciones más numerosas continúan siendo las de oftalmología (principalmente cataratas) con cerca de 3.800 al año, seguidas de las intervenciones de cirugía general, con 3.230 y de Traumatología, con 1.761.

    El Hospital la Malva-rosa es un hospital complementario que forma parte del Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa. Actualmente cuenta con una plantilla de 241 profesionales, 33 camas de hospitalización y 16 sillones/camas de Cirugía Mayor Ambulatoria. Fue el primer hospital de la Comunitat que creó una Unidad de Cirugía sin Ingreso y que dispone de unos quirófanos de alto nivel, con un equipamiento moderno.

    Más del 95% de la actividad del Hospital es quirúrgica

    En los últimos años, cerca del 95% de la actividad que se realiza en el centro es quirúrgica, tanto cirugía con anestesia local, como la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y la cirugía de corta estancia. El otro 5% de actividad que se desarrolla es del área médica, con atención al paciente crónico agudizado.

    La Cirugía Mayor Ambulatoria se conoce como aquellas intervenciones de diferentes disciplinas, realizadas con anestesia general, local, regional o sedación que requieren cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración, por lo que no necesitan ingreso hospitalario y pueden ser dados de alta pocas horas después del procedimiento quirúrgico.

    Las especialidades quirúrgicas presentes en el hospital la Malva-rosa son: Urología, Oftalmología, Cirugía General, Cirugía Vascular, ORL, Ginecología, Neurocirugía, Cirugía Máxilo-Facial, Cirugía Plástica, Cirugía Ortopédica y Traumatología.

    En lo referente a Ingresos Hospitalarios, en 2014, se registraron un total de 1.937. La actividad de Consultas Externas se situó en 14.045 primeras y 20.501 sucesivas.

    Subir