elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace un delfín en el Oceanogràfic

Nace un delfín en el Oceanogràfic
    MÁS FOTOS
    Nace un delfín en el Oceanogràfic  - (foto 2)

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con un nuevo delfín que nació el pasado lunes día 10. La cría, se encuentra en la piscina de reproducción del Delfinario acompañada en todo momento por su madre ‘Elly’.

    Hasta el primer mes de vida no se suele saber con seguridad el sexo de las crías de delfín aunque todo apunta a que es una hembra. espera de confirmación definitiva por parte del equipo veterinario del Oceanogràfic, el parque ha decidido recabar propuestas de los visitantes para que sean ellos quienes pongan el nombre a la nueva cría.

    De momento, madre y cría permacerán durante algunas semanas solas en una piscina en las que se comprobará que se alimenta correctamente y todo evoluciona bien. Posteriormente se integrarán en otro grupo de animales.
    La gestación en estos mamíferos marinos se extiende durante un año. Al nacer, los pequeños delfines se alimentan de leche materna durante 1-2 años, aunque a partir del sexto mes combinan la lactancia con piezas de pescado, una dieta que les permite crecer rápidamente. De hecho, pueden llegar a duplicar su peso durante los primeros meses.

    A partir del año y medio, las crías comienzan a tener cierta independencia y desarrollar los comportamientos que les permiten compartir la piscina de exhibición con el resto de ejemplares en el Delfinario.
    Con este nacimiento, ya son doce los delfines nacidos en el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Subir