elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes en el Triatlón de Valencia de septiembre podrán donar un euro a la orden San Juan de Dios

    Los participantes del “Valencia Triatlón”, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en la capital del Turia, podrán donar un euro a la orden San Juan de Dios en Valencia en el momento de la inscripción a través de la página web www.valenciatriatlon.es.

    La elección de “Sant Joan de Déu Serveis Socials – València” como entidad solidaria beneficiaria del Triatlón permite que “los participantes puedan añadir 1€ solidario en el formulario de inscripción y el importe total captado se destinará a la atención de personas sin hogar”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

    Concretamente, la orden destinará la recaudación a la “acogida de personas sin hogar, programas de acompañamiento para que recuperen su plena integración en la sociedad y al apoyo alimentario a personas con pocos recursos económicos”, han añadido.

    La competición, que ha superado los 3.000 inscritos y oferta sus últimas plazas, cuenta con tres distancias y cinco modalidades: supersprint, triatlón de la mujer, sprint, olímpico y paratriatlón.

    Esta acción solidaria se enmarca en la campaña “Tejiendo complicidades”, con la que San Juan de Dios busca “la colaboración de personas, organizaciones, empresas e instituciones para ofrecer oportunidades a personas que se encuentran en situación vulnerable”, han señalado.

    La campaña ha incluido también la recaudación de fondos en la Maratón de Valencia y la recogida de alimentos en el Valencia Open 500 ATP World Tour, entre otras iniciativas, y ha contado con el apoyo de entidades como la Fundación Trinidad Alfonso, el club Correcaminos o el Ayuntamiento de Valencia, entre otros. Las personas interesadas en ampliar información sobre esta campaña pueden consultar la página web www.sanjuandediosvalencia.org.

    La orden de San Juan de Dios, con más de 125 años de trayectoria en la ciudad de Valencia, se dedica a través de sus servicios sociales también, desde 1992, a trabajar con personas “en situación de sin hogar” a través de programas sociales y terapéuticos como el albergue, seis viviendas supervisadas, un centro ocupacional y el comedor social, entre otros, en los que atiende, en conjunto, a más de un centenar de personas.

    Subir