elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide un aumento de las medidas de seguridad y prevención de los incendios en la Dehesa de El Saler

    “Los protocolos de seguridad de la Dehesa del Saler se deben mejorar ya que se trata de un parque natural protegido. Los trabajos deben ir encaminados hacia la prevención que evite los incendios”, ha afirmado el concejal Santiago Benlliure, responsable de Medio Ambiente en el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia.

    Respecto a los trabajos previos “que se deberían realizar para un correcto mantenimiento del medio ambiente”, tal y como ha indicado Benlliure, el edil ha propuesto “mejorar las medidas de seguridad y, en concreto, los sistemas de limpieza y la recogida de maleza. Los servicios de prevención han fallado y desde Ciudadanos entendemos que las medidas deben ser más exigentes que las que se están llevando a cabo actualmente”.

    El concejal de C’s ha puesto énfasis en que “la estrategia que tiene el tripartito para conservar el medio ambiente no es la adecuada. No se trata solo de apagar los incendios cuando se den, sino de efectivamente evitar que se produzcan”. En este sentido, Benlliure ha añadido que “El Saler debe estar más protegido ya que no se puede consentir que se queme en dos ocasiones una de las mayores riquezas medioambientales que tiene Valencia”.

    Subir