elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos defiende el Estatuto de Autonomía y se opone a cualquier intromisión de los independentistas

Ciudadanos defiende el Estatuto de Autonomía y se opone a cualquier intromisión de los independentistas

    El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) del Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado que el Estatuto de Autonomía “es y debe seguir siendo la norma que rija la Comunitat Valenciana". "La diada que han planteado los nacionalistas catalanes atenta contra nuestra identidad y autonomía como pueblo y nos oponemos a cualquier intromisión de los independentistas”, ha añadido Fernando Giner, acompañado por la concejala Amparo Picó, responsable del área de Cultura en el grupo.

    “La ocurrencia de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural de incluir a la Comunitat Valenciana en la fiesta de otra autonomía, como es Cataluña, está fuera de lugar. La Diada del 11 de septiembre es la fiesta de Cataluña mientras los valencianos celebramos el 9 d’Octubre y la Comunidad de Madrid el 2 de mayo”, ha dicho Fernando Giner, que ha remarcado que “la fiesta de los valencianos es el 9 d’Octubre y que en la Comunitat no existe la diada”. "Es una irresponsabilidad política intentar incluir a la Comunitat Valenciana en unos hipotéticos países catalanes", ha afirmado la concejala Amparo Picó, al tiempo que ha subrayado que "desde Ciudadanos se va a denunciar cualquier ofensa nacionalista a las señas de identidad del pueblo valenciano, señas de identidad que son propias y nos diferencian, siempre con el máximo respeto a España".

    Además, el grupo municipal de Ciudadanos ha señalado que "Compromís está aliado en el Parlamento Europeo con los promotores del catalanismo, que intentan trasladar a la Comunitat la falsa idea de los países catalanes".“Compromís es socio de Esquerra Republicana de Cataluña dentro del grupo Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo que defienden el separatismo. Ya conocemos qué es Compromís y el proyecto político del Bloc, lo venimos avisando desde Ciudadanos desde las pasadas elecciones”, ha recordado Fernando Giner.

    Subir