elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento colaborará con el Club de Ajedrez de Benimaclet

El ayuntamiento colaborará con el Club de Ajedrez de Benimaclet
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento colaborará con el Club de Ajedrez de Benimaclet  - (foto 2)
    El ayuntamiento colaborará con el Club de Ajedrez de Benimaclet  - (foto 3)
    El ayuntamiento colaborará con el Club de Ajedrez de Benimaclet  - (foto 4)
    El ayuntamiento colaborará con el Club de Ajedrez de Benimaclet  - (foto 5)

    La concejala de Deportes, Maite Girau, ha mantenido esta mañana varias reuniones de trabajo, en las que ha recibido al presidente del Club de Ajedrez de Benimaclet, Sebastián Pérez; el presidente de la Asociación de Vecinos de Torrefiel y varios miembros de la entidad; y al presidente de la Federación de Atletismo de Valencia, Vicent Añó.

    En primer lugar, Girau ha atendido al presidente del Club de Ajedrez de Benimaclet, Sebastián Pérez, quien le ha dado a conocer las actividades que este club realiza y las necesidades que tienen. Pérez ha solicitado tener el apoyo de la Concejalía para utilizar salas de complejos deportivos y que se amplíen sus actividades en centros escolares con el fin de difundir el trabajo que el club realiza. La concejala ha trasladado que tendrán una “máxima colaboración por la importancia que tiene el juego en el aprendizaje y creación de hábitos”.

    Tras la reunión, la concejala de Deportes ha recibido al presidente de la Asociación de Vecinos de Torrefiel y varios miembros de la entidad, con la misma finalidad: conocer las necesidades que tiene la zona. “Es un barrio que tiene dificultades, y la asociación desarrolla también dentro de sus acciones trabajo deportivo con jóvenes y menores en situación de exclusión y no cuentan con infraestructuras en toda esa zona”. Por ello, Girau ha solicitado la colaboración del barrio para promover más actividades deportivas.

    A la petición de la asociación de crear un espacio deportivo, la concejala ha señalado que para se deberá revisar “el Plan General de Ordenación Urbana, y estudiar la ubicación de parcelas para uso deportivo”. En este sentido, ha expresado su compromiso para crear cuando sea posible un complejo deportivo para los vecinos.

    Por último, en el encuentro con el presidente de la Federación de Atletismo de Valencia, Vicent Añó, Maite Girau ha escuchado sus inquietudes respecto a la utilización de las instalaciones del velódromo Lluís Puig y la ampliación de sus usos.

    Maite Girau visita el campo del Sporting de Benimaclet

    Tras las reuniones, la concejala de Deportes, Maite Girau, se ha desplazado a visitar las instalaciones de la Escuela de Fútbol del Sporting de Benimaclet, a instancias de la dirección de la entidad, y ha atendido las propuestas y necesidades del centro, que se ha comprometido a estudiar.

    Durante la visita, se ha planteado a la delegada la posibilidad de acometer la construcción de un campo de fútbol, que la concejala ha asegurado que se va a “estudiar este asunto, porque hay gestiones urbanísticas que hacer, y nos ponemos en la tarea de inmediato para ver la solución y los plazos de ella”. “Mientras tanto –ha añadido- se están utilizando instalaciones de fútbol del Polideportivo Benimaclet, y ahí sí que podemos mejorar el uso de dichas instalaciones y gestionar con inmediatez, para poder dar una mayor respuesta a los niños”.

    Subir