elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 43 profesores participarán en la IX edición del curso 'Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas'

Un total de 43 profesores participarán en la IX edición del curso 'Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas'

    El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe junto con la Universidad Politécnica de Valencia y el CEFIRE de Valencia organizan la novena edición del curso 'Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas' que dará comienzo el día 3 de septiembre de 2015.

    Durante el curso, los profesores se convierten de nuevo en alumnos para aprender nuevos conocimientos relacionados con la divulgación científica de la mano de los propios técnicos del Museo de las Ciencias especializados en el ámbito de la creatividad científica. El temario gira en torno a las propuestas interactivas del Museo, los experimentos en directo que se realizan, el uso de textos divulgativos o juguetes científicos que despiertan la curiosidad de los alumnos. Asimismo, se repasan las experiencias en este campo de otros países europeos como Alemania y Francia.

    Después son los propios profesores quienes presentarán los proyectos realizados como resultado del curso. En la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se pueden consultar los trabajos desde la primera edición del curso, un material de gran interés para la comunidad docente y que busca compartir un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de una ciencia amena, creativa y divertida.

    La organización de este curso partió de una preocupación compartida ante las dificultades que enfrenta diariamente la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, unidas a la cada vez más escasa motivación y falta de interés de los estudiantes hacia ese tipo de estudios.

     

     

     

    Subir