elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez se compromete a estudiar un patrocinio cuatrienal para el C.A. València Terra i Mar

Jorge Rodríguez se compromete a estudiar un patrocinio cuatrienal para el C.A. València Terra i Mar
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez se compromete a estudiar un patrocinio cuatrienal para el C.A. València Terra i Mar - (foto 2)

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha recibido al director del Club de Atletismo València Terra i Mar, Rafael Blanquer, y a dos de las atletas del club, antes de partir el domingo hacia Pekín, para participar con la Selección española en el mundial de atletismo.

    Durante la reunión, Rafa Blanquer ha planteado al presidente del a Diputación la necesidad de dar mayor estabilidad económica al club mediante la firma de un convenio de patrocino a cuatro años.

    El presidente de la Diputación ha anunciado que “estamos comprometidos con el deporte de base y de élite y en el caso del València Terra i Mar vamos a estudiar la propuesta que me ha presentado el director del Terra i Mar para los próximos cuatro años”.

    Blanquer le ha explicado Jorge Rodríguez que este club de atletismo cuenta con una escuela de más de 900 niños y los equipos que compiten en la élite mundial de esta disciplina.

    Rodríguez ha hecho hincapié en el papel deportivo y social que desarrolla este club dentro del atletismo valenciano, por lo que “es necesario buscar las fórmulas administrativas y económicas que permitan dar tranquilidad tanto a los atletas como a las familias que inscriben a sus hijos en el club”.

    Las pistas del Terra i Mar ubicadas en el cauce del Turia, frente al complejo deportivo de la Petxina de Valencia, se llenan cada día de numerosos grupos de niños desde 5 años hasta los atletas profesionales para sus entrenamientos.

    Uno de los aspectos más destacados de este club es su cantera y por ello se ha manifestado el presidente de la Diputación a favor de impulsar una ayuda continuada a este club de reputada formación y por el ranking medallero acumulado.

    También han asistido al encuentro celebrado en la Diputación de Valencia dos de las atletas del club que viajan al mundial de Pekín, Josefin Onyia y Dovila Dzindzatetaite -Medalla de Oro en el europeo Junior Sub-23- , y la canterana Fátima Diame, que el pasado mes de julio se alzó con la medalla de bronce en el europeo junior, que se inició al atletismo en el Tera i Mar con apenas 10 años y se ha convertido en uno de sus máximos valores.

    Subir