elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala Beatriz Simón recibe a representantes del Instituto IDEAS, recientemente galardonado con el Premio Europeo de Empresa.

La Concejala Beatriz Simón recibe a representantes del Instituto IDEAS, recientemente galardonado con el Premio Europeo de Empresa.

    La Concejala de Juventud, Innovación y Sociedad de la Información, Beatriz Simón, ha recibido la visita del Director del Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia, José Millet, tras haber sido premiados el pasado 13 de mayo en la ciudad de Praga, con el galardón de la 3ª edición de los Premios Europeos de Empresa en la categoría de “Promoción de la Cultura Emprendedora”.

    En el marco de la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, en este caso, a través del Instituto IDEAS para la promoción y el fomento del espíritu empresarial e investigador, la Concejala ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento y ha manifestado que  es “un gran placer para mi poder felicitar al Instituto por la recepción de este premio que no hace sino reconocer y reforzar la línea de trabajo conjunto entre ambas instituciones que se traduce en un mayor acercamiento de la innovación a las empresas y al ciudadano en general”.

    El Director del Instituto Ideas ha comentado que “el premio supone un impulso al trabajo que está desarrollando el Instituto y una prueba de que estamos en la buena dirección al haber sido premiados entre un total de 370 candidaturas de toda Europa. Esta es la primera vez que una universidad española recibe un galardón de empresa a nivel europeo”.

    En palabras de la Concejala, “en la línea de la innovación, el certamen Valencia IDEA del Ayuntamiento de Valencia cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de junio, se concibe como un trampolín para aquellos jóvenes emprendedores o investigadores que fomenten la investigación y los valores de I+D+i en los ámbitos de la Biotecnología y Biomedicina, Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Nanotecnología  apostando por un conocimiento que se pueda trasladar a la práctica y se convierta en un activo para nuestra sociedad y en una contribución para un futuro mejor en el que la innovación y la creatividad juegan un papel primordial”. 

    Europa celebra el año de la “Creatividad y la Innovación” que tiene como objetivo sensibilizar sobre el papel de la creatividad y la innovación en el desarrollo personal, económico y social, “premios como el recibido por el Instituto IDEAS e iniciativas municipales como el Valencia IDEA y Valencia CREA demuestran el gran interés de ambas instituciones por participar en este año europeo”, ha explicado la Concejala.

    Subir