elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “El Consell debe finalizar el Ágora y cerrar el pozo sin fin en que se ha convertido”

    “El Consell debe finalizar las obras necesarias para poder entregar la gestión del Ágora a la empresa adjudicataria y cerrar así la externalización de la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el pozo sin fondo en el que se ha convertido dicho complejo”. Así lo ha afirmado el síndic adjunto de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Alexis Marí, quien ha asegurado que “la situación del Ágora no es sino el reflejo de una nefasta política del PP basada en proyectos megalómanos, sin una utilidad clara y caracterizados tanto por el sobrecoste en la ejecución de las obras como por los defectos en dicha ejecución, como ya ocurrió con el trencadís del Palau de les Arts”.

    Marí ha apostado por “poner fin a esta situación, de forma que los escasos recursos de los que dispone la Comunitat Valenciana puedan dedicarse a prestar unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos y no al mantenimiento de infraestructuras ruinosas e inacabadas tan alejadas del concepto de servicio público que se le presupone a la Administración”. Además, el portavoz ha reclamado al Consell “que explique cuáles son sus planes económico-financieros para esta legislatura y especialmente cómo, con la delicada situación de las finanzas de la Generalitat, va a hacer frente a todos estos gastos imprevistos, como el de la devolución de las ayudas de la Ciudad de la Luz, que si bien es cierto que son heredados, no pueden eludir y tienen que asumir como propios”.

    Por último, el portavoz ha asegurado que C’s “está a favor de las grandes infraestructuras siempre y cuando su utilidad y viabilidad sean previamente evaluadas y contrastadas”. En este sentido, Marí ha instado al nuevo Consell a “aplicar medidas responsables y de coherencia a la hora de trabajar en nuevos proyectos, sean del tipo que sean”.

    Subir