elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La instalación Artscape de la exposición 'Pixar: 25 años de animación' descubre el proceso de creación de las películas

La instalación Artscape de la exposición 'Pixar: 25 años de animación' descubre el proceso de creación de las películas

    El Museo de las Ciencias acoge la exposición 'Pixar: 25 años de animación' que propone un recorrido a lo largo de la historia de esta compañía pionera en la animación por ordenador. Entre los contenidos de la muestra organizada conjuntamente con la Obra Social 'La Caixa' en colaboración con Pixar Animation Studios, destaca la instalación Artscape, que permite al visitante vivir el proceso de creación de las películas, convertido en espectador privilegiado dentro una sala acondicionada a modo de pequeño cine.

    El arte original que constituye la base de Artscape fue obra de varios artistas de Pixar que trabajaron con medios tradicionales como el pastel, el carboncillo y la aguada para todas las películas hasta Toy Story 3.

    Muchas de esas ilustraciones originales son mostradas en la exposición. Artscape utiliza la tecnología digital para explorar el arte en un movimiento tridimensional simulado e invita a los visitantes a reflexionar sobre cómo el arte conceptual inspira la imaginación de todo el equipo de producción de una película.

    Otro de los grandes atractivos de la exposición es un zoótropo con personajes conocidos de Pixar de las películas Toy Story, en una versión actualizada de ese artefacto victoriano que generaba la ilusión del movimiento.

    "Pixar. 25 años de animación" presenta un recorrido por los principales largometrajes que ha producido Pixar desde Toy Story (1995), primero creado en su totalidad mediante efectos de animación digitales. La muestra repasa los principales hitos técnicos y artísticos, desde los primeros cortometrajes y analiza los tres aspectos claves en el desarrollo de las películas: personajes, mundos e historias.

    Subir