elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y los Colegios de Abogados de Alzira, Sueca y Valencia asisten a más de mil afectados por los desahucios

    La Diputación de Valencia y los Colegios de Abogados de Alzira, Sueca y Valencia han asistido de enero a junio a un total de 1.050 afectados por los desahucios en los municipios de la provincia.

    La Diputación y los tres colegios de Abogados han firmado un convenio de colaboración para la prestación del servicio de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual. Estos servicios se ofrecen a los vecinos de los municipios integrados en cada partido judicial que tengan alguna problemática jurídica como propietarios, usufructuarios o arrendatarios de inmuebles destinados a vivienda habitual.

    Concretamente, la aportación provincial en estos dos primeros trimestres del año ha sido de 69.712 euros.

    El convenio entre la entidad provincial y el ICAV asciende a 120.000 euros al año, destinándose la suma de 11.600 euros y de 7.825 euros anuales, a los Colegios de Abogados de Alzira y Sueca, respectivamente.

    Los servicios son prestados gratuitamente a los vecinos que estén afectados por esta problemática mediante la intervención de los municipios integrados en cada uno de los partidos judiciales.

    Con esta iniciativa, el mediador pone a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

     

    Subir