elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alba Sánchez logra ser campeona de Europa por segunda vez en Sub-17

Alba Sánchez logra ser campeona de Europa por segunda vez en Sub-17
    MÁS FOTOS
    Alba Sánchez logra ser campeona de Europa por segunda vez en Sub-17   - (foto 2)

    Una medalla de oro que vale un bicampeonato para la valenciana Alba Sánchez, en la categoría de 58 kilos, y dos bronces de las manos de la canaria Ilia Hernández y del melillense Albiolah Bachir, en las categorías de 69 y más de 94 kilos, son los buenos resultados de la participación española en los Campeonatos de Europa de Halterofilia Sub-15 y Sub-17 celebrados en la localidad sueca de Landsrona.

    El presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik, ha felicitado a todos los halteras por su participación pero, especialmente, a quienes han logrado situarse en el pódium y ha calificado la actuación de los españoles de muy buena y también ha hecho llegar la felicitación al seleccionador y cuadro técnico.

    “En la modalidad masculina de siete pódiums hemos estado en dos y esto es muy importante para quienes lo han logrado y para la halterofilia española”, ha afirmado Estarlik.

    La valenciana partía como favorita porque ya en la pasada edición anterior logró el campeonato. Ella levantó 82 kilos en arrancada y 107 en dos tiempos sumando 189 kilos. En la halterofilia europea se habla español de la mano de Sánchez y de la canaria Ilia Hernández con su tercer puesto.

    Nerea Fernánez se proclama campeona sub-15 de la II Copa UE

    No han sido los únicos triunfos en Europa puesto que recientemente en la II Copa de la Unión Europea Sub-15, Sub-17 y Sub-20 los deportistas españoles se llevaron el oro en Sub-15 de la mano de los asturianos Nerea Fernández y en Sub-20 con Alberto Fernández. La andaluza Soledad Palma quedó subcampeona en Sub-17 quedando España 5 en la clasificación por países.

    Subir