elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “El Ayuntamiento ha negociado mal los presupuestos”

Fernando Giner: “El Ayuntamiento ha negociado mal los presupuestos”

    “El tripartito del Ayuntamiento de Valencia está más preocupado de los gestos que de la situación económica de la ciudad. El equipo de Gobierno ha negociado mal los presupuestos mientras la Comunitat Valenciana ha logrado un 12 por ciento más de inversiones”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha destacado que “los Presupuestos Generales del Estado ponen de manifiesto que las infraestructuras ferroviarias que rodean la ciudad van a mejorar”. 

    “El problema es que con estos presupuestos, aparentemente, deberíamos mejorar nuestra competitividad, pero el análisis de los mismos demuestra que el progreso va a ser para los puertos del País Vasco o los que están entre Barcelona y Sevilla y Valencia queda fuera”, ha lamentado Giner. “La inversión que recibe la Autoridad Portuaria de Valencia es irrisoria. Sólo 11,61 euros por cada contenedor que llega. Algeciras tiene 18,44 y Barcelona 71,08. Todos los puertos que se benefician del Corredor Mediterráneo tienen mayores inversiones por contenedor gestionado. El hecho de que se mejoren los accesos a los puertos pero no los de Valencia demuestra lo poco que se ha trabajado por la ciudad”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos, que ha recordado que “de los 51,6 millones que se destinan a la Autoridad Portuaria de Valencia, 13 millones son para mejorar el acceso ferroviario de Sagunto”.

    El líder de C's en el Ayuntamiento, que ha coincidido con el alcalde Joan Ribó en la necesidad de que Consorcio Valencia 2007 tenga un tratamiento igual al que tuvo Barcelona con los Juegos Olímpicos o Sevilla y Zaragoza con la Expo, ha criticado “la ineficiente gestión realizada para mejorar la red ferroviaria de la ciudad”. “Cuando se aumenta un 12 por ciento la inversión en la Comunitat Valenciana no se puede permitir que otros municipios se queden con la parte del presupuesto que debería haberse destinado a la prolongación del túnel de Serrería o a actuaciones estratégicas como el Parque Central”, ha dicho Fernando Giner.

    Las declaraciones del líder municipal de C's se han producido tras una visita al barrio del Cabanyal en la que ha estado acompañado por el viceportavoz del grupo municipal Narciso Estellés y el concejal Santiago Benlliure.  Durante la visita, los representantes de la Asociación de Comerciantes del Cabanyal (ACIPMAR) y la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal, han querido agradecer a C's la moción promovida por el grupo y aprobada en pleno que propuso declarar' tax free' la zona afectada por el PEPRI.  “Es fundamental la reactivación de la economía en el Cabanyal y la moción que presentamos, que tuvo el apoyo de todos los grupos políticos, ayudará a mejorar la calidad de vida del barrio”, ha recordado Giner. 

    Subir