elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Valencia cuenta desde hoy con un nuevo kit de accesibilidad para las personas con movilidad reducida

La playa de Valencia cuenta desde hoy con un nuevo kit de accesibilidad para las personas con movilidad reducida
    MÁS FOTOS
    La playa de Valencia cuenta desde hoy con un nuevo kit de accesibilidad para las personas con movilidad reducida - (foto 2)
    La playa de Valencia cuenta desde hoy con un nuevo kit de accesibilidad para las personas con movilidad reducida - (foto 3)

    La ciudad de Valencia cuenta desde hoy con un nuevo kit de accesibilidad para el baño de personas con movilidad reducida. Este nuevo recurso, que incluye silla anfibia, muletas y chalecos salvavidas, forma parte de un convenio suscrito por Fundación ONCE y Cruz Roja Española. En dicho acuerdo se recoge la donación por parte de la Fundación ONCE a Cruz Roja Española, de un total de 45 kits que incluyen sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que facilitarán el baño a las personas con discapacidad.

    Al acto de presentación han asistido esta mañana el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, el subdelegado de ONCE Comunidad Valenciana, Jesús Moril Navarro, el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Pedro Redón, y la Teniente Alcalde y Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano. El escenario ha sido la playa de El Cabanyal de Valencia, concretamente en el punto accesible para baño adaptado que Cruz Roja Española gestiona con el Ayuntamiento de Valencia.

    El kit de accesibilidad contiene una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas. En total, la Fundación ONCE ha entregado este mes a Cruz Roja Española tres de estos kits en la provincia de Valencia, en concreto se ubicarán en las playas de Gandía, Oliva y el que hoy se ha presentado en la capital.

    Playas accesibles en Valencia

    Dentro del servicio de socorrismo y vigilancia en las playas que Cruz Roja Española realiza con el Ayuntamiento de Valencia, el servicio de baño para personas con discapacidad se ofrece en cuatro puntos del litoral de la ciudad. Una plantilla de 16 personas presta este servicio a los bañistas con problemas de movilidad en los dos puntos accesibles habilitados en la playa de El Cabanyal y de Pinedo, y también existen sillas adaptadas en El Saler y Perellonet que se habilitan previa reserva.

    Durante esta temporada de verano 2015, el Ayuntamiento de Valencia ha mejorado los puntos de baño adaptado ampliando el horario de los puntos accesibles en julio y agosto. También se han ampliado las fechas de baño adaptado con respecto a años anteriores, ya que ha estado operativo durante media jornada en El Cabanyal durante la segunda quincena de junio y se prolongará hasta el 13 de septiembre.

    Subir