elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez se reúne con el representante de las empresas de mudanzas para solicitar colaboración

    El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Policía Local, colaborará con el sector de transportistas dedicado a las mudanzas, para que estas puedan realizarse en las mejores condiciones y con el menor perjuicio ciudadano. La Delegada de Protección Ciudadana. Sandra Gómez, se ha entrevistado esta mañana de con el representante de la Federación Valenciana de Transportistas, Carlos Grande, para hablar de este asunto.

    Uno de los aspectos que han tratado es el de los permisos de ocupación de vía pública en el lugar donde va a realizarse una mudanza. Pese a que esos lugares reservados para el estacionamiento del camión de mudanzas durante el tiempo necesario son previa y debidamente señalizados, Carlos Grande le ha comentado a Sandra Gómez de que no es infrecuente que esas placas de aviso de mudanza desaparezcan y el lugar sea ocupado por otro vehículo.

    Carlos Grande ha pedido que se designe un contacto para este tipo de actividad en todas las unidades policiales de distrito, para evitar este tipo de situaciones y para que , en caso de producirse, la empresa encargada de la mudanza cuente con un interlocutor al cual recurrir.

    Hasta ahora, cuando la grúa municipal se llevaba un vehículo estacionado en el lugar de la mudanza debido a que alguien había hecho desaparecer la placa y el conductor no conocía esta reserva de espacio, este no pagaba el enganche. Una situación que ha cambiado con las nuevas condiciones de prestación del servicio, por lo que se buscarán alternativas que no perjudiquen a ninguna de las partes.

    Por otro lado, Sandra Gómez se ha reunido a primera hora de la mañana con el concejal de Seguridad Ciudadana de la vecina población de Tavernes Blanques, Benito Villena, quien ha solicitado del Ayuntamiento de Valencia su colaboración en distintos aspectos como el de la cesión de algún material del que la Policía Local de Valencia ya no hace uso.

    Subir