elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora el Convenio con Cruz Roja para que preste servicio en las playas a partir del último fin de semana de mayo

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una serie de mejoras del convenio suscrito con Cruz Roja para las actividades de asistencia sanitaria, socorrismo y salvamento en las playas del municipio de Valencia. Con estas mejoras, como ya ha ocurrido en esta temporada de 2009, Cruz Roja comenzará su labor en las playas el último fin de semana del mes de mayo. Hasta este año el convenio entraba en vigor el segundo fin de semana de junio.

    Con la ampliación se pretende garantizar la vigilancia y protección de las playas durante toda la temporada, a la vez que se amplían programas como el de “Ayuda al baño del discapacitado” o la apertura del punto accesible de la playa de El Cabanyal. Este año, por otra parte, la playa de El Saler cuenta con un punto accesible de nueva creación para desarrollar ese mismo programa de Ayuda al baño del discapacitado.

    Otros servicios que amplían su duración son los relativos a vigilancia medioambiental en los días posteriores a los temporales o el servicio de biblioteca en la playa conocido como Bibliomar.

    Incidente

    Tras dar cuenta de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, se ha referido al que ha calificado como “incidente ridículo fruto del nerviosismo que esta impregnando al Grupo Socialista”, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Servicio de Innovación, donde se ha personado la Concejala Ana Botella para reclamar la documentación relativa a dos facturas del proveedor “Laterne Product Council, S.L”, que había solicitado previamente por escrito.

    La primera de las facturas es la relativa al Plan de Comunicación del Congreso de Astronáutica, emitida con fecha 21 de febrero de 2006 por un importe de 3.351,47 €, y la segunda se refiere a la presentación “Guía del Estudiante”, emitida con fecha 15 de noviembre de 2006 por un importe de 2.852’90 €.

    Alfonso Grau ha criticado la actitud y las formas empleadas por la Concejala Ana Botella para reclamar esta documentación. “El trabajo de la oposición lo debe hacer la oposición, no pueden interferir en el funcionamiento normal de los servicios ni montar el número por el placer de montarlo”.

    El Primer Teniente de Alcalde ha facilitado a los medios de comunicación las fotocopias de las dos facturas mencionadas, señalando que “ambas están perfectamente documentadas”. Seguidamente ha expresado su preocupación por lo que considera un “deterioro del comportamiento y de la relación normal que se ha mantenido con el Grupo Socialista durante los catorce años que  llevo en este Ayuntamiento”. Grau ha pedido “racionalidad”.

    Subir