elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición sobre la Festa de Javier Codesal inicia su itinerantica en Valencia

La exposición sobre la Festa de Javier Codesal inicia su itinerantica en Valencia

    El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García, junto al patrono Antonio Ródenas, asistieron en la tarde de ayer a la inauguración de la muestra Prova, del artista Javier Codesal, que inicia su itinerantica en Valencia y que recorrerá Comunidad Valenciana. La exposición que fue mostrada primeramente en Elche en octubre de 2014,  es un proyecto compuesto por vídeo, fotografía y sonido que fueron grabados en Elche en el verano de 2013 y que se concreta en un vídeo monocanal, una instalación de vídeo y una serie fotográfica.  Se presenta como una fuente abundante de retratos de personas que participan actualmente o participaron en el pasado en las representaciones del Misteri. Niños, jóvenes, adultos y hombres mayores. El canto de los adultos a menudo se corresponde con el recuerdo de lo que aprendieron cuando preparaban alguno de los papeles que corren a cargo de los niños, de manera que se cubre una gran distancia biográfica, patente en la voz, con la interpretación de aquellas piezas.  La instalación de vídeo cuenta con dos pantallas sincronizadas dispuestas verticalmente, y relaciona distintos aspectos del Misteri: la arquitectura exterior de la basílica, el complejo proceso de construcción de la tramoya alta y los ensayos vocales de los cantores, cuenta además con una serie de 30 fotografías sobre papel retrata a otros tantos cantores.

    En la inauguración estuvieron presentes el director del Centro del Carmen y gerente del Consorcio de Museos, Felipe Garín, el artista Javier Codesal y el comisario Aramis López.

    La exposición cuenta con la colaboración del Patronato del Misteri d'Elx, el Grupo Antón Comunicación, Grupo ASV y Cal Cego.

     

     

     

     

    Subir