elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los paneles de información de tráfico sólo se encenderán para comunicar al conductor información relevante

    Coincidiendo con el principio del mes de agosto, los paneles de mensaje variable para la información de tráfico en tiempo real, se encenderán única y exclusivamente cuando haya que comunicar algo relevante al conductor en materia de movilidad, como por ejemplo el estado del tráfico, denso o congestionado, así como los cortes o restricciones a la circulación por obras, festejos o accidentes, entre otras causas.

    Con ello, se pretende que el usuario del vehículo no se acostumbre a ver en la mayoría de paneles el mensaje “tráfico fluido” y con el tiempo pierda la atención a los mismos. Si se mantienen apagados,  cuando se enciendan, el conductor además de notar el cambio en la luminosidad del mismo, prestará mayor atención a estos avisos de tráfico.

    A su vez, los paneles que tienen como estado por defecto “apagado” infunden en el ciudadano la sensación de que no hay nada en el horizonte de su desplazamiento que pueda ser motivo de preocupación. Asimismo, esta actuación implica un pequeño ahorro energético y menor contaminación lumínica.

    De esta forma, la gestión de los 93 paneles instalados en la red viaria de la ciudad se adapta a los criterios establecidos por el Ministerio del Interior que se recogen en el Manual de Señalización Variable.

    Los mensajes publicados en estos paneles seguirán mostrándose solo en valenciano como se viene realizando desde el año 1994, cuando se instalaron los primeros dispositivos, salvo ante acontecimientos o eventos en los que se espera gran afluencia de personas de fuera de la Comunidad Valenciana, en que los mensajes se anunciarán en otros idiomas como castellano e inglés.

     

     

     

    Subir