elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento trabajará con la PAH para evitar desahucios y combatir la pobreza energética

El ayuntamiento trabajará con la PAH para evitar desahucios y combatir la pobreza energética
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento trabajará con la PAH para evitar desahucios y combatir la pobreza energética - (foto 2)
    El ayuntamiento trabajará con la PAH para evitar desahucios y combatir la pobreza energética - (foto 3)
    El ayuntamiento trabajará con la PAH para evitar desahucios y combatir la pobreza energética - (foto 4)
    El ayuntamiento trabajará con la PAH para evitar desahucios y combatir la pobreza energética - (foto 5)
    El ayuntamiento trabajará con la PAH para evitar desahucios y combatir la pobreza energética - (foto 6)

    “Ha sido una reunión para intentar arreglar toda la problemática de vivienda, de los desahucios pero también de la pobreza energética, pero en concreto hemos estado hablando de un desahucio que se intenta llevar a cabo por parte de un banco extranjero a una persona de 70 años que tiene además una fuerte minusvalía. Nos hemos comprometido a hacer todo lo posible y a tomar todas las medidas para conseguir que no se produzca”, ha contado Joan Ribó tras su reunión de esta mañana con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

    “Vamos a colaborar de una forma decidida porque es un tema fundamental”, ha señalado el alcalde de Valencia. “Quiero resaltar que el de los desahucios es un tema muy importante para nosotros, como también lo es el de pobreza energética, y por eso hemos de buscar vías de solución lo más pronto posible. La Plataforma trabaja muy bien y tiene relaciones con la mayoría de los bancos que están promoviendo desahucios, por lo que vamos a mantener una relación de colaboración importante”.

    En el caso del desahucio del hombre de 70 años con minusvalía, ha dicho que es necesario actuar con rapidez, “porque ese desahucio tiene una fecha que es el 8 de septiembre. El compromiso es establecer conexión con ese banco, que nos es fácil porque se trata de una entidad francesa que trabaja por Internet, pero vamos a trabajar en todos los niveles que sea necesario para que el desahucio no se produzca, y esperamos conseguirlo, aunque alguna banca es muy insensible, sobre todo aquella que se conoce poco y no tiene unos servicios conocidos en la ciudad”

    El objetivo compartido por Joan Ribó y los representantes de la PAH en esta reunión, “es llegar a acuerdos con la banca para que esos desahucios no se produzcan y se pueda pasar a un alquiler social. Es un trabajo que queremos realizar articuladamente con la PAH, pero no es cuestión de un día”.

    Maranatha

    La otra reunión mantenida hoy por el alcalde dentro de una línea de trabajo y relaciones con entidades de toda índole, “que son importantes, porque la misión del alcalde es establecer contacto con ellas, conocer sus problemas, y a partir de ahí trasmitirlos al área correspondiente”, ha sido con la Federación de Asociaciones Gitanas Maranatha.

    “Hemos mantenido una reunión muy interesante. Es una asociación que está trabajando en programas europeos para mejorar la inserción social y laboral de todas las personas de etnia gitana”, ha comentado Joan Ribó. En ese encuentro “hemos coincidido en la necesidad de colaboración, al igual que ocurrió con la otra asociación de etnia gitana con la que me reuní, y hemos tratado una serie de problemas que creo que son importantes, como los vinculados a la ocupación ilegal de viviendas, que nos preocupa mucho y queremos resolver en el Cabanyal, y por eso vamos a trabajar con ellos para buscar salidas a este asunto”.

    También ha abordado en este encuentro Maranatha el problema de la enseñanza que afecta de forma especial a la población joven gitana. “Ellos se quejan de la falta de motivación de sus jóvenes, porque de alguna manera todas las niñas y niños se sienten condenados a trabajar en los mercadillos, taxativamente. Es necesario mejorar toda la inserción educativa de esta gente”.

    Subir