elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el nombramiento de los alcaldes pedáneos

    Los alcaldes de los pueblos del Norte son Tamara Martínez, alcaldesa de Benifaraig; Enriqueta Llopis Cunyat, alcaldesa de Poble Nou; Jose Ramón Gimenez, alcalde de Borbotó; Carles Verdaguer Molins, alcalde de Massarrojos; Javier Riera Molla, Casas de Bárcenas (incluye Mahuella, Tauladella, Rafalell y Vistabella).

    Los alcaldes aprobados hoy en Pleno de los pueblos del Sur son Lucía Beamud Villanueva, alcaldesa de La Torre; Alejandro Ramón i Álvarez, alcalde de Castellar-Oliveral; Raquel Romero i Soler, alcaldesa de El Palmar; Laura Felip i Forés, alcaldesa de El Perellonet; Josep Gimeno i Alargada, alcalde de Pinedo; Ricard Bonet i Segura, alcalde de Forn d’Alcedo; Ignasi Vázquez Tatay, alcalde de La Punta, y Ana Batlle Marco, alcaldesa de El Saler.

    Los alcaldes de los pueblos del Oeste serán Francisco Puchades Rodrigo y José García-Melgares Sánchez, alcaldes de Benimàmet-Beniferri, que compartirán cargo a razón de dos años cada uno.

    Entre las funciones que competen a los nuevos alcaldes se encuentran: velar por el cumplimiento de los acuerdos de la corporación, la conservación y buen uso de los bienes municipales y el funcionamiento correcto de los servicios del barrio, además de elevar a la alcaldía todas las propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas, así como las denuncias y reclamaciones.

    También deberán velar por las relaciones entre las entidades cívicas y culturales del barrio y fomentar la creación de centros cívicos, firmar los informes relativos a las circunstancias personales de las personas residentes del barrio cuando sean solicitadas a efectos administrativos, y asistir a las recepciones de obras e instalaciones de servicios municipales en el barrio.

    Como legítimos representantes del Ayuntamiento de Valencia en sus respectivos pueblos que un día decidieron integrarse en la ciudad, Consol Castillo, considera que los nuevos alcaldes van a desarrollar un gran trabajo, y elogia sus raíces, su forma de entender la tierra y la vida “respetando el territorio, la huerta, esa huerta que hemos estado a punto de perder como consecuencia de políticas depredadoras del territorio. Ahora vosotros tendréis el honor de ser sus primeros valedores”.

    Subir