elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Ibáñez: "Las manifestaciones artísticas favorecen la convivencia y la inclusión social"

Alberto Ibáñez: "Las manifestaciones artísticas favorecen la convivencia y la inclusión social"
    MÁS FOTOS
    Alberto Ibáñez: "Las manifestaciones artísticas favorecen la convivencia y la inclusión social" - (foto 2)
    Alberto Ibáñez: "Las manifestaciones artísticas favorecen la convivencia y la inclusión social" - (foto 3)
    Alberto Ibáñez: "Las manifestaciones artísticas favorecen la convivencia y la inclusión social" - (foto 4)

    El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha señalado "la importancia de utilizar instrumentos que están al alcance de todos, como son las manifestaciones artísticas, para favorecer la convivencia y la inclusión social".

    Alberto Ibáñez ha asistido esta tarde junto al secretario general de l'Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, Jesús Martí, el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, y el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía, a la jornada de puertas abiertas del campo de voluntariado juvenil 'Arte y Discapacidad', que se ha desarrollado esta tarde en la Plaza de la Virgen de Valencia.

    El secretario autonómico ha destacado la consolidación de este campo de trabajo "que cumple con esta edición su undécimo aniversario", y ha incidido en "el objetivo de esta iniciativa que no es otro sino promover la concienciación social sobre la realidad diaria de las personas con diversidad funcional".

    'Arte y Discapacidad' se inició el pasado 16 de julio con la finalidad de fomentar el ocio y la convivencia y se clausurará este jueves. Un total de 28 voluntarios y voluntarias de la Comunitat Valenciana, Cantabria, Galicia, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Murcia, Asturias, Illes Balears, Cataluña y Extremadura, participan en este campo de voluntariado juvenil que está organizado por el IVAJ.GVA JOVE en colaboración con Cruz Roja.

    En este sentido, Alberto Ibáñez ha resaltado que "estamos ante un ejemplo de convivencia y expresión artística", y se ha referido a la entrega y la labor de apoyo de los voluntarios y voluntarias "cuyo horizonte personal se enriquece gracias a este tipo de iniciativas sociales".

    Asimismo, ha subrayado "la colaboración entre el IVAJ.GVA.JOVE y Cruz Roja en programas como éste que promueven, a través de actividades de ocio y tiempo libre, las relaciones entre los jóvenes y las personas con diversidad funcional". Durante estos días se ha fomentado la pintura, la escultura, las artes escénicas como el teatro, yoga, clown, caja negra, expresión corporal, la danza contemporánea y danza contact, entre otras.

    Campos de verano del IVAJ.GVA.JOVE

    Los campos de trabajo voluntario juvenil son un tipo de actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. Estos proyectos son un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y aprendizaje intercultural.

    El IVAJ.GVAJOVE ha organizado este verano 2015 un total de trece campos de voluntariado juvenil, de los que siete pertenecen a la modalidad social: 'Alacant, Trobada Intergeneracional' y 'Menuts i Grans' en Alicante (del 11 al 25 de julio); 'Arte y Discapacidad' en Valencia' (del 16 al 30 de julio); 'Pequeñas Ilusiones' en Alcossebre (del 16 al 30 de julio); 'Personas Mayores y Discapacidad' en Benicarló (del 25 de julio al 8 de agosto); 'Diviértete' en Moraira (del 1 al 15 de agosto) y 'Les Talaies' en La Vila Joiosa (3 al 16 de agosto); tres son de modalidad medioambiental en Enguera, Ibi y Chera y tres de arqueología en Calp, L'Alfàs del Pi y La Vila Joiosa.

    Los proyectos permiten que un total de 254 jóvenes de 18 a 26 años, de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y otros países realicen su voluntariado en nuestra Comunitat. En la distribución por modalidad, hay 131 participantes en campos sociales, 69 en campos medioambientales y 54 en campos arqueológicos.

    Subir