elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento tendrá una representación en las manifestaciones religiosas pero no las presidirá

El ayuntamiento tendrá una representación en las manifestaciones religiosas pero no las presidirá
  • El alcalde ha recibido hoy al arzobispo de Valencia

MÁS FOTOS
El ayuntamiento tendrá una representación en las manifestaciones religiosas pero no las presidirá - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia estará presente, como institución, en aquellas manifestaciones religiosas que tienen un alto valor patrimonial y cultural para los valencianos y las valencianas, pero no las presidirá. Tal y cómo marca la Constitución, el Estado es aconfesional, y el Ayuntamiento, en cuanto que es Estado, también tiene que respetar esa premisa. Por eso la próxima procesión cívica del próximo 9 de Octubre volverá a tener un carácter únicamente civil, y no se participará de los actos religiosos que se puedan organizar.

Así se lo ha comunicado hoy el alcalde Joan Ribó, al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en una reunión que han mantenido a petición del representante eclesiástico y que se ha desarrollado con absoluta cordialidad. Los dos han acordado trabajar porque el Ayuntamiento pueda estar presente en las manifestaciones religiosas con un alto valor patrimonial, sin que se mezclen los papeles que tienen que tener las instituciones civiles y las religiosas.

En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Valencia, las dos autoridades han abordado temas de carácter social. Así, por ejemplo, han hablado de cómo hacer frente al paro, y el alcalde ha explicado algunas de las iniciativas que pondrá en marcha, como por ejemplo la rehabilitación de viviendas; también han abordado la situación de los comedores escolares, entre otros asuntos.

Subir