elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Soriano organiza la reunión del órgano gestor de la contaminación acústica

    Pilar Soriano ha presidido la reunión y ha manifestado su propósito de potenciar todas aquellas iniciativas encaminadas a mejorar la relación del ayuntamiento y sus ciudadanos así como los servicios prestados.

    El Órgano, creado en el año 2007, está integrado por un representante de cada uno de los Servicios municipales a los que compete intervenir, directa o indirectamente, en la prevención, vigilancia y reducción de la Contaminación Acústica, con la finalidad de dar respuesta a los problemas derivados del ocio nocturno en nuestra ciudad.

    El Servicio de Calidad y Análisis Medioambiental, Contaminación Acústica y Playas es el encargado de la Coordinación del Órgano Gestor de la Contaminación Acústica y de la Coordinación de la actuación de los distintos Servicios en relación a la contaminación acústica, entre otras funciones como la tramitación de la elaboración y aprobación de los Mapas de Ruido y de los Planes de Acción en materia de Contaminación Acústica, así como sus posteriores revisiones y modificaciones.

    El Órgano Gestor coordina las actuaciones de los distintos Servicios implicados en materia de ruido, a través de reuniones tanto generales como sectoriales de los Servicios con atribuciones en dicho ámbito.

    Por otro lado, a través de dicho órgano, se ha trabajado con los diferentes Servicios interesados sobre la situación de diversas zonas de la ciudad que requieren acciones coordinadas en materia de contaminación acústica

    Con esta iniciativa de retomar todo el trabajo realizado hasta ahora por los distintos Servicios municipales con competencias en materia de Contaminación Acústica se pretende optimizar lo hasta ahora conseguido y darle mayor importancia a la labor de coordinación y colaboración entre las distintas Delegaciones.

    A la reunión se ha invitado también a los distintos concejales de los Servicios que forman parte del Órgano Gestor para que pudieran conocer la dinámica y resultados del trabajo realizado hasta ahora.

    Por su parte Jordi Peris, concejal delegado de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, ha puesto de relieve la importancia de la participación popular que puede aportar su experiencia e ideas en los temas que se tratan en este órgano.

    En esta reunión se han tratado temas como la puesta en común y valoración de las medidas llevadas a cabo en el entorno de la plaza del Cedro por cada uno de los Servicios implicados (Descentralización, Policía Local, Actividades, Inspección y Central del Procedimiento Sancionador), problemática y análisis de zonas potencialmente conflictivas o la necesidad de una revisión y actualización de la OMPCA.

    Subir