elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Lametro acoge hasta el 13 de junio la exposición fotográfica de Ana Iturralde “Silencios”

  • La actual muestra ofrece 22 instantáneas de Senegal realizadas entre los años 2006 y 2007

  • La futura exhibición, “Jardín acuático”, reúne telas tratadas como tejido estampado sobre la naturaleza

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece a sus usuarios la posibilidad de visitar hasta el próximo 13 de junio la exposición fotográfica “Silencios” de la valenciana Ana Yturralde en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia.

La muestra fotográfica se compone de veintidós imágenes en blanco y negro y en color realizadas entre los años 2006 y 2007 en Senegal. La artista, conmovida por la calidad humana y la intensidad del día a día africano, plantea con sus imágenes una introspección al interior humano, todo a través de los gestos y miradas para alcanzar la pureza de los sentimientos donde desaparece el ruido en el silencio.

Ana Yturralde está especializada en la fotografía de personas, así como de moda, entrevistas y fotoperiodismo. Captar el alma de lo que retrata a través de la esencia del momento, los gestos y los sentimientos que transmiten es su gran pasión.

Actividades paralelas

Durante el tiempo que ha estado abierta la exposición, en la sala Lametro se ha celebrado una mesa redonda y dos más (una de ellas hoy) se realizarán antes de cerrar la muestra.

Se pretende promover el conocimiento del medio ambiente, la diversidad cultural y el respeto por los refugiados.

De esta forma, a la desarrollada el 21 de mayo con motivo del Día de la Diversidad Cultural, se sumará hoy otra mesa redonda con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente a las 19,30 horas, con el fin de fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Recogerá a diferentes ONG, que darán su punto de vista sobre los temas seleccionados.

Para finalizar, las últimas charlas serán el 11 de junio, por el Día Mundial del Refugiado, y el 13 de junio se organizará un festival Musical Intercultural, donde se proyectarán imágenes de rostros desde los silencios y será el acto de clausura de la exposición “Silencios”.

Guerrero Tonda

El pintor y grabador valenciano José Vicente Guerrero Tonda (1953), tomará el relevo a Ana Yturralde con su exposición “Jardín acuático” que se inaugurará el 18 de junio y que mostrará su obra hasta finales del mes de julio. Su nuevo trabajo hace alusión a la naturaleza con obras realizadas sobre telas y papeles con preponderancia de tamaños grandes y una gran combinación de técnicas.

En sus telas, tratadas como tejido estampado, se entremezclan representaciones orgánicas con estructuras geométricas que, mediante cuadros que actúan de comodín (“Micrografías”, “Pobladores de paisajes” o “Lo que no es”) llenan la entrada del espacio expositivo, su techo o el fondo de la sala.

Horario de “Lametro”

El horario previsto por FGV para esta exposición de la sala Lametro es el siguiente: lunes, de 15 a 20 horas, de martes a viernes de 11 a 14 horas y 16 a 20 horas y el sábado de 11 a 15 horas.

Subir