elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez anuncia la creación de una mesa técnica de coordinación entre Policía Local y EMT

    La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha anunciado hoy la creación de una mesa técnica de coordinación entre la Policía Local y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para “resolver los problemas viales y mejorar la calidad del servicio que prestan ambos”.

    En estos términos se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido su delegación con el comité de Empresa de la EMT y que ha puesto de manifiesto que “no existía un punto de encuentro e interlocución” entre ambos organismos. “Es de sentido común y de toda lógica que estén coordinados porque los conductores de la EMT son los principales usuarios de la vía pública y quienes conocen de primera mano cuáles son los problemas del día a día”, ha relatado.

    Por ello, ha remarcado que la “coordinación es necesaria” para “resolver los problemas y mejorar en la prestación del servicio, tanto por la EMT como por parte de la Policía Local”. Por esta razón, ha explicado que se ha decidido tras este encuentro crear “una mesa técnica de coordinación”. Según ha indicado, el objetivo es que empiece a “funcionar en septiembre, de cara a la Semana de la Movilidad”.

    Entre los problemas que esta mañana le han planteado los trabajadores y trabajadoras de la EMT, ha indicado que se encuentra la ocupación del carril bus en las grandes vías, lo que dificulta la descarga de las sillas de ruedas. Una situación ante la que la concejala ha hecho un llamamiento al “civismo de los conductores y conductoras”.

    Orriols
    Por otra parte, sobre la reunión que ha mantenido esta mañana también Sandra Gómez con los representantes de las asociaciones de Orriols, ha manifestado que los vecinos le han transmitido “los problemas de convivencia ciudadana, la ocupación ilegal de viviendas y la degradación urbanística”

    Gómez ha remarcado que “igual que en el Cabanyal, estos problemas no se pueden solucionar únicamente desde la vertiente policial”. Por ello, ha anunciado que se dirigirá al resto de concejalías para “trabajar en la elaboración de un plan de choque que pueda dar una respuesta integral a los problemas del barrio”.

    Subir