elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la labor del equipo de gobierno para acabar con los desahucios en la ciudad

Comienza la labor del equipo de gobierno para acabar con los desahucios en la ciudad

    Comienza el trabajo del alcalde y del Equipo de Gobierno Municipal para evitar los casos de desahucios en la ciudad de Valencia. Esta misma mañana, Joan Ribó se ha reunido con el subdirector general y director territorial del Banc Sabadell, Jaime Matas, y el director regional de Valencia, Ramón Reche, en un encuentro en el que se ha abordado principalmente este asunto.

    El alcalde Ribó ha manifestado su satisfacción tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento con Jaime Matas, quien le ha manifestado la voluntad de la entidad financiera de no realizar desahucios en la ciudad de Valencia. Ribó ha mostrado su satisfacción por la voluntad expresa de la dirección del banco, y se ha comprometido a impulsar una comisión de seguimiento que constatará la acción del banco en este sentido.

    En este contexto, el alcalde ha trasladado a sus interlocutores la posibilidad de que la entidad pudiera ceder temporalmente algunas viviendas sin ocupar, para ser utilizadas por personas en situaciones de emergencia social, afectadas por desahucios, o vecinos que, eventualmente, no pudieran hacer frente al pago de sus alquileres o hipotecas. Incluso se ha apuntado la posibilidad, en este caso, de hacer uso de los bajos de los inmuebles como viviendas temporales como, por ejemplo, podría darse en el barrio Orriols, entre otros.

    El Sabadell es la primera entidad bancaria con la que el alcalde Ribó ha tomado contacto y ha abordado este asunto que preocupa a la sociedad. De hecho, el Equipo de Gobierno prevé la creación de una comisión especial del Ayuntamiento que acabe con los desahucios en la ciudad.

    De manera paralela, durante el encuentro, se ha tratado también sobre la posibilidad de promover actividades dentro del Palau de la Música, en el marco de la actividad cultural que impulsa esta entidad bancaria. Precisamente, este asunto se tratará con mayor profundidad en una próxima reunión que contará con la participación de la dirección de la Fundación Banco de Sabadell.

    Subir