elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales Glòria Tello y Carlos Galiana entregan hoy el premio de novela ‘Mercado de El Cabanyal’

    La concejala de Cultura, Glòria Tello, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, asistirán esta tarde al acto de entrega del Premio de Novela ‘Mercado de El Cabanyal’, que celebra su primera edición, y que ha galardonado la novela “Polvareda” del periodista y escritor valenciano David Burguera.

    El Premio de Novela ‘Mercado de El Cabanyal’ pretende ser una iniciativa que aúna la animación cultural de la ciudad y del barrio con la promoción del mercado como espacio de convivencia y encuentro ciudadano. Tal como subrayan sus organizadores, los vendedores de este recinto comercial, “este premio es una muestra más de la implicación del Mercado del Cabanyal en todos los ámbitos de la vida del barrio, y su decisión de transformar este lugar emblemático en un modelo de convivencia entre la tradición y la modernidad, de garantizar su futuro sin renunciar al pasado”.

    La concejala de Cultura, Glòria Tello, y el concejal de Comercio, Carlos, Galiana, asistirán esta tarde al acto de entrega del premio, que celebra su I edición, con la vocación de consolidarse a lo largo de las próximas convocatorias. Ambos ediles serán los encargados de hacer entrega al ganador del certamen del premio, en una ceremonia que dará comienzo a las 19:00 horas en la sede del Ateneo Marítimo, sito en la calle de La Reina, número 68.

    El jurado calificador del concurso ha estado integrado por Susana Alfonso, Juan José Braulio, Juan Faus, Vicente Ribes, Fernando Varela y la concejala del Grupo Popular María Jesús Puchalt. David Burguera presentó su novela bajo el seudónimo “Vanessa Ríos”. Según el acta del jurado, se ha valorado especialmente “la originalidad de la estructura y la capacidad para contar una historia universal con unos mimbres puramente mediterráneos, así como unos personajes tan atractivos como ricos en matices”.

    El jurado ha destacado la calidad y variedad de los finalistas: “Amandus” de Juan Manuel Sainz Peña, “La sombra de Manhattan” de Juan Carlos Garrido del Pozo, y “La prima de E. Riesgo” de Rafael Alcalde Ceravalls.

    Subir