elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Movilidad Sostenible anuncia a los transportistas la elaboración de un censo específico

    La petición de un cambio en la regulación de las zonas de carga y descarga ha sido la máxima reivindicación por parte de los integrantes del Forum. Cabe recordar que ha sido durante la última legislatura cuando se cambió dicha regulación, de modo que, en las plazas hasta entonces acotadas para realizar labores temporales de carga y descarga por parte de profesionales, podía hacerlo cualquier vehículo. Esta laxitud ha generado, según han transmitido al concejal los portavoces del Forum, “un grave perjuicio a los repartidores y transportistas y, a consecuencia de ello, al pequeño comercio, pues el hecho de que pueda aparcar cualquiera entorpece que la plaza la utilice quien realmente está trabajando”. Para el Forum, la recuperación del permiso para utilizar las zonas a “vehículos industriales” sería una buena medida.

    El concejal, por su parte, se ha comprometido a estudiar su solicitud, y les ha transmitido su intención de iniciar en breve la elaboración de un censo de transportistas y repartidores, por zonas y horarios, enmarcado en la elaboración de un Plan de Distribución urbana de Mercancías, para cuya confección contará con la colaboración del sector.

    Del mismo modo, en el encuentro Grezzi también ha introducido el tema de la implantación de los últimos avances en modelos de reparto, desde la consolidación del reparto desde centros de Distribución Compartidos, para efectuarlo con menos vehículos menos contaminantes –en lo que se conoce como ‘Reparto de la Última Milla’- a la introducción en el reparto de las más innovadoras tecnologías de la información y la comunicación.

    Finalmente, Grezzi ha apuntado a los representantes del Forum la total disponibilidad de su Concejalía para apoyar desde su área al tejido del pequeño comercio y de proximidad.

    Subir