elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Gran Nit de Juliol’ hace disfrutar a miles de valencianos y turistas en la velada más intensa de la feria

La ‘Gran Nit de Juliol’ hace disfrutar a miles de valencianos y turistas en la velada más intensa de la feria
    MÁS FOTOS
    La ‘Gran Nit de Juliol’ hace disfrutar a miles de valencianos y turistas en la velada más intensa de la feria - (foto 2)

    La ‘Gran Nit de Juliol’ llenó Valencia de fiesta, cultura, música y diversión. Una completa agenda de actos y actividades desde las 20 horas del sábado a las 02 del domingo que supuso un rotundo éxito de presencia y participación popular en los múltiples escenarios habilitados para acoger más de 30 espectáculos, actos y actividades. Valencia disfrutó de la noche más cultural y festiva de la Feria de Julio.

    Desde que el desfile de la Banda de Tambores y Cornetas de ‘Sant Lluís Bertran’ marcara el inicio de la velada más especial y festiva de la Fira de Juliol 2015, la ciudad se llenó de escenarios improvisados por todo el centro histórico. La Plaza de la Virgen, Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Patriarca, Plaza Redonda, Plaza de la Merced, del Pilar o de La Almoina acogían espectáculos musicales, interpretativos o escénicos para todos los públicos y de forma gratuita llenando todos estos espacios con los casi 5.000 asientos improvisados para esta gran velada en cada uno de los espectáculos, con varias actuaciones en diferentes tramos horarios, y presenciándolos mucha gente de pie.

    La Gran Nit de Juliol se vivió fundamentalmente en las calles y plazas de la ciudad, pero el Ayuntamiento también abrió las puertas de su Hemiciclo y Salón de Cristal para varias interpretaciones corales e instrumentales, mientras que los museos municipales de la ciudad también se sumaron a esta noche de celebración cultural y artística abriendo hasta las 02 horas.

    La hora del Desfile de Color inunda el centro

    El centro histórico de la ciudad se convirtió después en un especial escenario para un abarrotado y asombroso desfile de color que se inició en la Calle de la Paz y culminó en el Teatro Principal de Valencia. Una batucada brasileña abría el sorprendente pasacalle itinerante, seguido de un espectáculo de fuego y de un gran globo dirigible que impresionó a los ciudadanos. Animales hinchables gigantes se movían e interactuaban entre el público valenciano, y las gallinas Corral Kaos de la compañía Scura Splats culminaba la animación con coreografías con zancos.

    Mientras, en otros puntos habituales de la ciudad, actividades cotidianas de la Fira de Juliol, como los Castillos de Fuegos Artificiales, las preselecciones falleras en los Jardínes del Palau o el Concierto de Viveros de ‘La noche de la Movida Valenciana’, con más de 80 artistas representativos en la historia musical valenciana, extendían la magia y actividad de esta gran noche. El pop- rock valenciano de los 80´s y 90´s fue el protagonista absoluto en este concierto que acabó siendo una reunión de amigos. 'La Noche de la Movida Valenciana´ se traduce en éxito, tanto de público como por parte de los artistas que formaron, y siguen formando, parte de ella.

    #GranNitVLC fue tendencia en Twitter

    La etiqueta #GranNitVLC se convirtió durante varias horas en la tendencia del momento en la red social de Twitter, ocupando la primera posición de los conceptos más usados gracias a la participación popular de la gente que presencia los distintos eventos de la Gran Nit de Juliol más participativa y alargando la noche hasta el final de las diferentes orquestar que cerraron la noche más larga e intensa de la Fira de Juliol.

    Subir