elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Cultura se presenta a los profesores y de la Banda Municipal de Valencia

    La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha mantenido esta mañana una reunión con los profesores y profesoras de la Banda Municipal de Valencia, un encuentro de presentación después de asumir la Delegación como miembro del nuevo Equipo de Gobierno.

    Después de conocer y de intercambiar saludos con el titular de la formación lírica Fernando Bonete y todos los músicos, y de que estos lo hayan trasladado a Tello sus reivindicaciones –entre las que se encontraba la reparación de los instrumentos-, la regidora se ha emplazado para reunirse con ellos en septiembre, cuando la banda municipal regrese de las vacaciones de verano.

    En referencia a la restauración de los instrumentos que ha solicitado la Banda Municipal, la regidora de Cultura ha transmitido ya la orden, que ha calificado de carácter urgente, y les ha asegurado de que se realizarán esas “reparaciones necesarias”.

    La presentación ha tenido lugar justo antes del inicio del ensayo programado por la Banda con motivo de su participación, como entidad invitada, en la clausura del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, que la formación tiene programada para el próximo domingo, 19 de julio, dentro de la sección de honor del certamen. Mientras se reúne el jurado, interpretarán el pasodoble “Feria de Julio”, de F. Bonete y una selección de la “Sinfonía núm. 4” de P. Y. Tchaikovski.

    Subir