elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas “Qualitur” acreditan la calidad de las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal, Pinedo y el Saler

  • El Ayuntamiento de Valencia ha recogido las Banderas Qualitur otorgadas por la Agencia Valenciana de Turismo

Las Banderas “Qualitur” reconocen el esfuerzo realizado por los ayuntamientos de los municipios del litoral valenciano para mejorar las instalaciones y los servicios de las playas. Este verano ondearán en las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal, Pinedo y El Saler.

Estos distintivos son otorgados por la Agencia Valenciana de Turismo, y suponen un reconocimiento a las playas. El certificado Q premia la calidad y la gestión medioambiental, y reconoce el esfuerzo realizado por los municipios del litoral de la Comunidad, por mejorar las instalaciones y servicios de las playas.

Qualitur tiene entre sus objetivos la sensibilización y la promoción de la cultura de la calidad entre los agentes del sector turístico, y subraya la importancia que tiene la satisfacción de los turistas para la competitividad. En este acto, celebrado en Castellón, se han dado cita los responsables de todas las playas de los municipios de la Comunidad Valenciana distinguidos con banderas “Qualitur”.

Cabe recordar que las playas urbanas de La Malvarrosa y El Cabanyal han sido distinguidas con estas banderas desde el año 2007, mientras que la de Pinedo obtuvo este galardón por primera vez en el año 2011, y El Saler en el 2014.
Las playas de Valencia cuentan con aguas limpias y accesibles, zonas de esparcimiento y ocio en perfecto estado de limpieza, equipamientos lúdicos e higiénicos adaptados a las necesidades de todos usuarios y personas que velan por la seguridad de los usuarios de estos espacios urbanos.

 

Subir