elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bandas valencianas, aragonesas, andaluzas e italianas inician el CIBM “Ciudad de Valencia” 2015

  • Compiten 6 sociedades musicales en la Sección Tercera

La 129 edición del Certamen Internacional de Bandas de “Ciudad de Valencia”, se inicia hoy jueves a las 17.00 horas en la Sala Iturbi, con la participación de las 6 sociedades musicales seleccionadas en la Sección Tercera del certamen.

De esta manera, concursan, por orden de intervención, la Asociación “Lira Alcañizana” de Alcañiz (Teruel), Sociedad, Musical Benirredrá (Valencia), Corps Philharmonique de Châtillon - Aosta (Italia), Agrupación, Musical “La Nueva” , de Banyeres de Mariola (Alacant), Unió Musical “El Júcar”, de Sumacárcer (Valencia) y la Asociación Músicocultural “Virgen María de la Paz”, de Marmolejo (Jaén). Actuará como banda invitada la WOZ Wind Orchestra Zaragoza. “Blue Outer Space” de Satoshi Yagisawa.

Mañana viernes, será el turno de la Sección Segunda en la que participarán a las 17.00 horas, la Unió Musical de Albaida “La Araña” (Valencia), Tacoma Concierto Band (Estados Unidos), Stadtmusik Sto. ,Gallan (Suiza), Corporación Musical de La Pobla de Vallbona (Valencia), Agrupación Musical “Santa Cecilia”, de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y Unió Musical Santa Cecilia, de Canales (Valencia), cerrando la noche como agrupación invitada, la Valencia Brass Band by Inel. La obra obligada para esta sección es “Andrómeda” de Saül Gómez Soler.

El sábado, en la Sección Primera, concursan la Asociación “Amigos de la Música” de Yecla (Murcia), Centro Instructivo de Arte y Cultura de Vall d'Uxó (Castellón), Centro Artístico Musical “Santa Cecilia” de Foios (Valencia), Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Mislata, (Valencia) y la Blasorchester Jona-Wollerau (Suiza), contando con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete como banda invitada para cerrar esta sección primera. La obra obligada para esta sección es “Fases” de José Alamá Gil.

Posteriormente, en la Sección de Honor, todas las sociedades musicales participantes son valencianas, como la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Guadassuar, la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de La Valldigna i la Sociedad Unió Musical Alberique, cerrando la sección de honor y el certamen la Banda Municipal de Valencia. La obra obligada para esta sección es “La Vall de la Murta” d’Andrés Valero Castells.

La presente edición del certamen continua manteniendo una dotación de 43.000 € en premios. En el jurado figuran la cantante, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, el clarinetista y director de orquesta José Luis Estellés, el profesor y director de banda holandés Pieter Jansen, el profesor y director danés Peter Ettrup Larsen y el compositor y director japonés Satoshi Yagisawa.

Participan en el certamen un total de 28 bandas, de los cuales concursan 21 sociedades, siendo 13 de ellas de la Comunidad Valenciana, 4 de las provincias de Teruel, Jaén, Ciudad Real y Murcia, y 4 extranjeras: 1 de Italia, 2 de Suiza y 1 de Estados Unidos.
Se puede seguir el Certamen en directo, y consultar los resultados a través de la página web del certamen: www.cibm-valencia.com

Subir