elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Raya asiste a la Jornada de Puertas Abiertas de la Escoleta d'Estiu de Cruz Roja

Antonio Raya asiste a la Jornada de Puertas Abiertas de la Escoleta d'Estiu de Cruz Roja

    El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha asistido a la Jornada de Puertas Abiertas de la Escoleta d'Estiu, organizada por Cruz Roja en el Colegio de Parálisis Cerebral Infantil que la entidad gestiona en la ciudad de Valencia.

    La Escoleta d'Estiu de Cruz Roja se celebra desde hace 15 años con el fin de promover el ocio y la atención a niños y niñas con diversidad funcional, a través de su participación en diferentes actividades de entretenimiento que favorecen su integración.

    Durante dos semanas, 59 menores, 40 de ellos con diversidad funcional, participan en talleres y actividades programados por los voluntarios y monitores de la Escoleta, con el objetivo de promover la convivencia, la educación en valores y sobre todo la integración de este colectivo.

    Antonio Raya, que ha estado acompañado por el Presidente Provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía, ha felicitado a Cruz Roja por la gran labor que desarrollan y, especialmente, por este tipo de iniciativas que "favorecen la integración, las relaciones sociales y la autonomía de los menores participantes".

    Subir