elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento acudirá directamente al mercado mayorista para reducir la factura eléctrica

    La Junta de Gobierno Local de esta mañana ha aprobado el pago de una factura de 5.189.478 euros de consumo eléctrico correspondiente al primer trimestre del año 2015 y a la que no había hecho frente el gobierno anterior. El consumo eléctrico que corresponde pagar al Ayuntamiento de Valencia se estima actualmente en alrededor de 22 millones de euros anuales, por lo que “se ha tratado la necesidad de replantear el suministro bajo el sistema de acceso de compra sin empresas intermediarias”, según ha informado el teniente de alcalde Jordi Peris.

    Peris ha recordado que ya hay entidades incluso instituciones que compran directamente la electricidad sin pasar por empresas suministradoras como Iberdrola o Gas Natural, en este caso, y accediendo directamente al mercado mayorista de la electricidad, “con lo cual se podría ahorrar una cantidad muy importante. Estamos hablando de millones de euros”.

    El teniente de alcalde ha señalado que esta factura municipal, de más de 5 millones de euros, “contrasta con las declaraciones que hizo la anterior alcaldesa, Rita Barberá, de que dejaba un Ayuntamiento saneado”.

    Presidentes delegados

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el nombramiento de los presidentes delegados de distintos Organismos Autónomos y Fundaciones Municipales. Este nombramiento ha recaído en la concejala Isabel Lozano en el caso de la Universidad Popular; en Maite Girau como presidenta delegada de la Fundación Deportiva Municipal; Pere Fuset como presidente delegado de Junta Central Fallera; Glòria Tello como presidenta delegada del Organismo Autónomo Palau de la Música; Pilar Soriano como presidenta del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines y Consol Castillo como presidenta del Consell Agrari Municipal.

    La Junta de Gobierno Local ha acordado igualmente prorrogar por un año los contratos vigentes para la prestación del servicio de la ORA y la gestión integral de expedientes sancionadores en la vía pública.

    Subir