elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari Municipal inicia una campaña de desratización de las zonas agrícolas de la ciudad

  • Es imprescindible, además, advertir a los niños de la presencia de bolsitas-cebo

El Consell Agrari Municipal ha iniciado una campaña de desratización del término municipal de Valencia, especialmente de las zonas dedicadas al cultivo hortícola y frutícola. Para ello, se ha solicitado la colaboración de los residentes en las áreas rurales y de los agricultores en general, a quienes se está haciendo llegar información sobre las características de la campaña sanitaria.

Durante las próximas semanas, se va a depositar raticida de efecto anticoagulante, dosificado en bolsitas-cebo, en desagües, alcantarillas, balsas de decantación, charcos, basureros, acequias, solares abandonados o sin construir, granjas, barrancos y demás lugares que indiquen los propios agricultores.

Con ello, se pretende mejorar el estado higiénico-sanitario del término municipal de Valencia y evitar, al mismo tiempo, los daños económicos que producen a la agricultura local las ratas y los ratones. Los responsables de la campaña han realizado un llamamiento de colaboración a los ciudadanos para que no toquen los cebos ni los cambien de emplazamiento, y adviertan de la presencia de éstos especialmente a los niños. Además, se recomienda no tirar desperdicios en solares y cerrar las bolsas de basura.

Los roedores se adaptan con facilidad a las condiciones ambientales que les rodean y se reproducen con rapidez. De hecho, pueden llegar a criar seis veces al año con camadas numerosas, hasta de 19 crías.

Subir