elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez recorre los puntos más conflictivos de la ciudad con una patrulla nocturna de la policía local

    La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, ha compartido hasta bien entrada la madrugada de hoy , el trabajo que cotidianamente realizan las patrullas nocturnas de la Policía Local, y ha sido r testigo de la primera noche de servicio del coche patrulla que va a permanecer de forma permanente en la denominada “Zona Cero” del Cabanyal, como una de las medidas de choque puestas en marcha en el barrio para mejorar la convivencia vecinal y velar por la seguridad.

    “Para entender un problema hay que vivirlo sobre el terreno Me pareció muy importante comprobar in situ esos problemas de convivencia que denuncian los vecinos y ver cómo desarrollan su trabajo las patrullas GOES nocturnas”, ha afirmado Sandra Gómez, que ha estado acompañada por el jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, y otros mandos del cuerpo. “Hemos visitado también el centro 092 de atención ciudadana para ver cómo funciona y qué es lo que podemos mejorar en esa dinámica de atención de las llamadas de los ciudadanos”.

    Además del Cabanyal, Sandra Gómez ha recorrido con una patrulla GOES de la Policía Local otros puntos de la ciudad como el barrio de Velluters, con una de cuyas asociaciones de vecinos, El Palleter, se reúne esta tarde, La Punta, la zona del Tossal, en el barrio de El Carmen o la playa de La Malvarrosa.

    Sandra Gómez ha podido comprobar cuál es el origen de los problemas de convivencia vecinal nocturna para los cuales los vecinos del Cabanyal piden solución. “Aparatos de música a todo volumen a las dos de la madrugada, niños en la calle que deberían estar durmiendo…y otros que los agentes tratan de solucionar. La experiencia me ha servido para comprender el verdadero problema que sufren los vecinos y comprobar la forma ejemplar en que los agentes tratan de solucionarlos con un trabajo de prevención y mediación”.

    La concejala de Protección ciudadana ha expresado su confianza en que las medidas tomadas dentro del plan de choque acordado por la Comisión de Urgencia para el Cabanyal “sirvan para conseguir resultados y mejoras perceptibles a corto plazo”.

    Subir