elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pere Fuset manifiesta su intención que los contratos de la próxima Feria de Julio se realicen de "forma transparente"

    “Nos hemos encontrado con una dinámica que vamos a tratar de corregir en la nueva etapa de gobierno, en la organización y planificación de los actos que tienen un calendario previsto con mucha antelación”. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado esta mañana su intención de planificar los contratos, de manera que no hayan de resolverse a pocos días de la realización de actos que se sabe desde tiempo atrás que van a tener lugar.

    Es el caso de la Feria de Julio, que ya ha comenzado. Esta misma mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sendas acciones sobre actos previstos en el programa de la feria. Es el caso de la subvención a la Agrupación Comparsas de Moros y Cristianos del Marítimo, dirigida para sufragar los gastos de ‘La Gesta del Mio Cid’, Embajadas-Desembarco, así como el convenio con la Diputación Provincial para el disparo de los castillos de fuegos artificiales en el Jardín del Turia.

    “No nos gusta esta dinámica de sacar adelante expedientes de actividades muy próximas, con apenas antelación –ha argumentado Pere Fuset- y vamos a tratar de corregirla en esta nueva etapa de Gobierno”. “Pensamos que contratar y organizar actos en fechas fijas –ha continuado- se puede avanzar más, y hacerlo de forma más transparente y ordenada”.

    El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha corroborado estas afirmaciones, y ha recordado cómo en el anterior mandato, los grupos de la Oposición ya reclamaron repetidamente por el “uso excesivo de los reconocimientos extrajudiciales de crédito, que no tienen justificación en casos como éste, la Feria de Julio, que tiene un calendario fijo y repetido que se sabe cada año”.

    “El nuevo Gobierno Local planificará con tiempo estas actividades, concretamente la Feria de Julio de 2016”, han asegurado ambos, que han añadido además que, “no obstante, desde la Concejalía de Cultura Festiva se da salida y se agiliza el proceso, y todo se celebrará este mes con absoluta normalidad”.

    Subir