elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borrull Socors organiza la preselección del sector Botànic-La Pechina de las Cortes de Honor

    La gala de preselección de la Cortes de Honor de la Falleras Mayores de Valencia de 2016 del sector Botànic-La Pechina tendrá lugar el próximo sábado, día 4 de julio. El esperado evento, en el que participará un total de 20 candidatas, entre mayores e infantiles, correrá a cargo de la Falla Borrull Socors, 30 años después. “No hemos podido asumir el reto en todo este tiempo, pero en esta ocasión la comisión regresa con fuerzas e inquietudes renovadas como lo demuestran la actividades culturales que venimos realizando y el aumento de miembros en la familia”, ha explicado el presidente de la falla, Sebas Marín. “Estamos muy ilusionados de la nueva era que vive Borrull Socors, habiendo cumplido 75 años de fallas plantadas (#75BS) y en camino ya del centenario desde la constitución de la falla (#sentx100)”, ha continuado.

    La cena previa a la gala tendrá lugar a las 21 horas y el acto, que dará comienzo a las 23 horas, se prolongará hasta conocer el veredicto del jurado. La ubicación será en uno de los puntos estratégicos de la comisión de Borrull Socors, a lo largo de la calle Doctor Peset Cervera y en la plaza San Sebastián y en la propia plaza de San Esteban, un espacio “que ha ganado la falla para el disfrute de falleros y vecinos, la convivencia y la cultura”, ha afirmado Marín.

    La concentración de las falleras mayores se producirá a las 18.30 horas del sábado en el casal de la falla “hermana, vecina y amiga” Borrull Túria, donde también se reunirá el jurado designado por Junta Central Fallera. “Nuestro casal se convierte este día en base de operaciones para cocina y reparto de cenas gracias a la ayuda de los amigos de Borrull Túria, que nos presta sus instalaciones para hacer posible y juntos que esta cita resulte un éxito y tanto falleras como jurado estén cómodos y tranquilos durante toda la noche de emociones”, ha afirmado el presidente de Borrull Socors.

    En total, participarán 20 candidatas a la preselección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2016 sector Botànic-La Pechina, 12 mayores y 8 infantiles. Estarán arropadas por gran parte de sus comisiones, familiares y amigos, con la presencia prevista de más de 400 personas en el evento.

    Uno de los toques especiales de la gala lo pondrá una pareja de presentadores de excepción, Carlos Galiana, concejal de Comercio y Ocupación de vía pública del Ayuntamiento de Valencia y reconocida personalidad del mundo fallero, y María Tomás, Fallera Mayor de San Ignacio de Loyola de 2009 y miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2010.

    Subir