elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú acompañará a las víctimas del metro en su última concentración

    Como cada día 3 de cada mes, la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia ha convocado una concentración a las siete de la tarde en la Plaza de la Virgen para recordar ese accidente que dejó 43 víctimas mortales y 47 heridos hace ya nueve años. Pero será la última concentración una vez que el nuevo gobierno de la Generalitat haya pedido perdón a las víctimas y las Corts hayan anunciado la apertura de una nueva Comisión de Investigación sobre el accidente. Los tres concejales de València en Comú y los activistas y simpatizantes de la plataforma municipalista estarán allí arropando a las víctimas.

    Los tres concejales (Jordi Peris, María Oliver y Berto Jaramillo), activistas y simpatizantes de València en Comú, como está establecido desde el principio en las concentraciones de las víctimas del metro, no agitarán pancartas y banderas, aunque procurarán llevar una chapa o una pegatina identificativas. Será “la forma de señalar que la lucha de las víctimas del metro es también la lucha de la gente de València en Comú, que no quiere faltar a esta última cita”, explican fuentes de VALC.

    La de mañana viernes será la concentración número 105 y última de la Asociación de Víctimas del Metro, justo cuando se cumple el noveno aniversario del accidente. Será, como siempre, en la Plaza de la Virgen a las siete y media de la tarde, aunque esta vez será especial y diferente, en un momento en que las instituciones han cambiado de signo político. Así, con el Partido Popular en la oposición, el gobierno de la Generalitat, con su presidente y vicepresidenta, Ximo Puig y Mónica Oltra, a la cabeza, ha pedido perdón a las víctimas del metro a modo de desagravio y se ha anunciado la apertura de una nueva Comisión de Investigación sobre el accidente en las Corts.

    València en Comú subraya su apoyo a estas medidas y reitera su solidaridad con la Asociación de Víctimas del Metro, que se ha embarcado en un crowdfunding para reunir fondos con el objetivo de levantar un monumento a las víctimas, proyecto para el que se ha convocado un concurso público.

    Subir