elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Montón: "Vamos a encargar de inmediato los informes para conocer las condiciones de la antigua Fe"

Carmen Montón: "Vamos a encargar de inmediato los informes para conocer las condiciones de la antigua Fe"
  • La consellera Sanitat Universal i Salut Pública anuncia que se dará un uso sanitario a los edificios

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado hoy jueves las instalaciones del antiguo Hospital La Fe en Campanar y a continuación se ha reunido con representantes de las asociaciones de vecinos de Benicalap, Marxalenes, Zaidia-Exposición, Torrefiel, Campanar y Ciutat Fallera y con otros miembros de la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar.

Carmen Montón ha explicado que la primera medida que ha tomado el nuevo equipo de gobierno al frente de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha sido la paralización de la demolición de los edificios de La Fe. "Lo hemos hecho, -ha destacado la consellera- atendiendo a las preocupaciones de los vecinos y vecinas por medio de la plataforma del movimiento vecinal constituido en la Comisión Cívica, y cumpliendo así el compromiso con el que hemos sido elegidos en las elecciones".

Otra forma de hacer las cosas

"Hemos querido venir aquí, pisar el terreno y reunirnos con los vecinos, porque creemos que existe otra forma de hacer las cosas y de entender la política. Nuestra forma, la de este nuevo Consell, es la de estar con las personas, con la ciudadanía. Es traer a la política más participación, transparencia y en definitiva, más democracia".

La nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública ha hecho público que desde su departamento se van a encargar de inmediato los informes necesarios sobre las condiciones de los pabellones. Atendiendo a las propuestas, inquietudes y preocupaciones recogidas en la reunión que se ha mantenido hoy se va a ver la forma en la que se puede dar un uso viable y sanitario a estas instalaciones.

"El objetivo prioritario para este gobierno - ha recalcado Carmen Montón- es reflotar y mejorar la atención sanitaria pública y revertir la situación de desestructuración y empobrecimiento económica que ha experimentado la zona por las decisiones del antiguo Consell".

"Desde el primer momento estamos comprometidos con devolver los derechos arrebatados a los valencianos y valencianas respecto al sistema sanitario público y que la calidad sea su seña de identidad", ha concluido Carmen Montón.

Los miembros de la plataforma en contra de la demolición de la antigua Fe han mostrado su agradecimiento por la reunión con la consellera tras años de espera para poder reunirse en el edificio con los representantes de la administración autonómica.

Subir