elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa en julio con los conciertos al aire libre

La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa en julio con los conciertos al aire libre

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa mañana viernes a partir de las 20:00 horas con "Un lago de conciertos" en colaboración con Berklee College of Music. Se trata de una actividad de libre acceso en la que estudiantes de esta prestigiosa escuela de música interpretan composiciones de diferentes estilos musicales.

    Mañana viernes, en el escenario situado en el lago del Museo de las Ciencias, Borinquen ofrecerá un concierto de música tradicional puertorriqueña mientras que Xander y Dyer ofrecerán sus composiciones de música electrónica. El ciclo continuará el viernes, 17 de julio con la actuación de Sebastian Lavarde y su grupo de Latin Jazz.

    También durante este mes de julio se celebrarán los conciertos a cargo de los profesores del curso de verano, 20 de julio, y los combos de estudiantes del curso de verano, 24 y 31, en los que interpretarán piezas de diferentes estilos.

    Además, a partir del 6 de julio se llevará a cabo la "Berklee Week", la exhibición durante una semana de los trabajos que los estudiantes de Berklee en sus respectivos Programas de Master realizan a lo largo del curso y el esperado "Conciertazo", el Concierto de Fin de Curso de Berklee College of Music que se celebrará el sábado, 11 de julio.

    El Hemisfèric también presentará dentro de esta semana especial el 6 y 7 de julio a las 22:00 horas dos sesiones con los proyectos finales de los alumnos del programa de Film Scoring. Después de grabarlas en los famosos Abbey Road Studios de Londres, el público podrá conocer estas composiciones en primicia combinadas con cortometrajes y animaciones en la pantalla gigante del Hemisfèric.

    Estas iniciativas forman parte de la segunda edición del ciclo "Música en abierto con Berklee" con el que la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con Berklee College of Music, ofrece un conjunto de actividades que se han realizado en los meses de abril a julio, y que volverán en septiembre y octubre.

    Subir