elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Mañés, nueva directora de la Unidad de Igualdad de la Universitat de València

Amparo Mañés, nueva directora de la Unidad de Igualdad de la Universitat de València

    El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha nombrado a Amparo Mañés Barbé nueva directora de la Unidad de Igualdad de la institución. Amparo Mañés sustituye en el cargo a Carmen Tomás, que se jubiló el pasado mes de mayo. Amparo Mañés tiene una amplia trayectoria en la Universitat de València. Hasta la actualidad, ha sido la directora del Servicio de Análisis y Planificación de la Universitat de València, cargo que ha desarrollado durante más de 16 años.

    Su actividad profesional en la Universitat comenzó en 1975 como administrativa de la Facultad de Filosofía y Letras, pasando luego a ocupar el cargo de Administradora de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Posteriormente, se trasladó a los Servicios Centrales de la Universidad y fue vicegerenta de la institución durante más de 13 años. Además, en 1986 ocupó la gerencia provisional de la Universitat de València durante tres meses, por lo que se convirtió en la primera mujer gerente del sistema universitario valenciano.

    Su actividad institucional es muy dilatada. Con la llegada de la autonomía universitaria en 1983 y la creación de plazas propias de la Escala Superior de Gestión en las universidades, Amparo Mañés fue la primera funcionaria de la Escala Técnica de Gestión propia de la Universitat.

    También ha sido miembro del Claustro constituyente de la Universitat, vicepresidenta del primer Comité de funcionarios PAS, presidenta de la Comisión de PAS y secretaria de numerosas comisiones universitarias (Convenio Colectivo de las Universidades Públicas valencianas, planes estratégicos de la Universitat...).

    Es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología), Máster en Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Salud Laboral, y Experta universitaria en Dirección de Sistemas de Información. También es evaluadora de EFQM (European Foundation for Quality Management).

    Subir