elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza el último fin de semana de Cuina Oberta

    Valencia Cuina Oberta encara su recta final con un positivo balance de reservas online. A falta de datos definitivos, en sus primeros siete días la duodécima edición de este evento gastronómico acumula ya un incremento del 21% en sus reservas. El último fin de semana de #CuinaOberta arranca, no obstante, con plazas disponibles en casi todos los restaurantes, incluso en alguno de los más demandados, que están siendo los establecimientos con estrella Michelin o algún sol Repsol.

    Los interesados en disfrutar de este evento, en el que 64 de los mejores restaurantes de Valencia ofrecen menús gourmet a precios reducidos, tienen todavía dos días para hacerlo y pueden efectuar su reserva a través de www.valenciacuinaobertacom En esta edición se han incrementado también las reservas que proceden de fuera de la Comunidad Valenciana. A nivel internacional, los cinco países con más demanda son Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Bélgica. Destaca también que el 20% de las reservas se ha realizado desde Smartphone.

    Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú

    En la web del evento los comensales pueden participar también en el sorteo de 25 lotes de Cruzcampo Gran Reserva, seleccionando su menú favorito y ayudando a Turismo Valencia, entidad organizadora del certamen a elegir al restaurante ganador del Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta. En las anteriores ediciones este premio recayó en Canalla Bistro, Vertical, RiFF, Seu-Xerea, El Canyar, Alejandro del Toro, Samsha y El Senyoret, gracias a los votos del público.

    Exquisitos menús por 20 y 30 euros

    Valencia Cuina Oberta ofrece menús gourmet a un precio muy asequible, la calidad de sus platos ha hecho que en las once ediciones anteriores se hayan servido alrededor de 145.000 menús y ha generado un impacto económico que ronda los 4,5 millones de euros. En sus minutas, los 64 restaurantes ofrecen estos días más de 100 platos tan originales y sabrosos como: presa ahumada con guacamole y maíz al vinagre de Jerez; tomate relleno de parmentier de lubina con sopa de tomate a la albahaca; crujiente de queso cassoleta con tramusos y encurtidos, atún marinado con guacamole y careta de cerdo, suquet de cloxinas con mojama y algas, milhojas de cordero de lechal con apio, manzana, piña y jengibre. Cuina Oberta trae también en esta edición más de 40 tipos de arroces en sus menús del almuerzo, además de exclusivos postres como creme brulée de chocolate con avellanas; tartaleta de limón con merengue quemado con nuez de macadamia, cremoso de chocolate y helado de haba tonka; o milhojas de vainilla, macarron de chocolate con fruta de la pasión y cannelles bordelais con cera de abeja.

    Los 64 participantes son, los cinco establecimientos con estrella Michelin de la ciudad: Vertical, La Sucursal, Ricard Camarena, RiFF y El Poblet, que tendrán un suplemento de 15 euros tanto en el almuerzo como en la cena; Vuelve Carolina, Mercatbar, Panorama, Ma Kihn, Borja Azcutia, Mon, Gula, 2012 El principio del Fin, A tu Gusto, AB Vinatea (Ayre Astoria Palace), Abadía d'Espi, Acqua (Melia Valencia Palacio de Congresos), Albufera by Alejandro del Toro (Hotel SH Valencia Palace), Alejandro del Toro, Alfabega, Alma del Temple, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Askua, Belmonte, Bergamonte, Bodega Casa Montaña, Ca Duart, Canalla Bistro, Carpe Diem, Chez Lyon, Dolium, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Jardi (Hotel The Westin Valencia), El ocho y medio, El Palmar, Entrevins, Kaymus, Kimpira, La Bodeguita de Maria, La Lola, La Mozaira, Las Hermanas (Balneario La Alameda), Leixuri, Lemarquis (SH Inglés), Lienzo, Macel.lum, Mateu, Menorca XXII (Hotel Primus Valencia), Molto, NH Center, Palace Fesol, Palacio de la Bellota, Puerta del Mar, Q de Barella, Quintana, Saiti, Senyoret (Hotel Barceló Valencia), Seu-Xerea y Tridente (Hotel Neptuno), con menús por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas no incluidas.

    Subir