elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La violinista Sarahi Sancho participa en el ciclo de jóvenes intérpretes patrocinado por Cultura

  • Por su parte, la soprano Nuria García ofrece una actuación el miércoles día 3 en la Casa de Valencia en Madrid

La violinista Sarahi Sancho, acompañada al piano por Stefanos Spanopoulos, ofrecerá el martes 2 de junio en el Colegio Mayor Rector Peset obras de Bach, Medelssohn, Vitali y Sarasate en un concierto de jóvenes intérpretes patrocinado por la Conselleria de Cultura i Esport, a través del Institut Valencià de la Música.

Sancho (Valencia, 1982) cursó estudios superiores de música en Barcelona, de posgraduado en Salamanca, y más tarde en Valencia con Vicente Huerta.

La violinista es miembro del Trío Turina, con el que obtuvo el tercer premio en el II Concurso de Música de Cámara de la Comunidad Valenciana, en Alcora (Castellón), y del Cuarteto Idus, donde ocupa el puesto de primer violín y con el que logró el Primer Premio en el V Concurso de Música de Cámara Ciudad de Cullera, y el segundo premio en el I Concurso de Música de Cámara de Benifayó.

Con el mencionado cuarteto ha actuado en numerosas ocasiones en conciertos organizados por el Institut Valencià de la Música dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

Ha colaborado con las Orquestas de Chiva, Buñol, Liria, Sagunto, Cullera y la del Mediterráneo, y ha actuado en numerosas ocasiones con el grupo de música contemporánea Sphera Ensemble en el Palau de la Música de Valencia y en una gira de conciertos por Manchester y Glasgow.

También ha sido miembro de la Orquesta Camerata Musicae, con la que ha actuado como violín solista en Austria y Francia.

Desde 2002 es miembro titular y concertino de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, y desde febrero de 2005 de la Jeunesses Musicales World Orchestra, con la que realizó una gira de conciertos por España y China. En el 2008 ganó el primer premio en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes ciudad de Llíria.

Actualmente forma parte de la bolsa de trabajo, por oposición, de la Orquesta Nacional de España. También colabora como miembro invitado en numerosas ocasiones con la Orquesta de Valencia.

La soprano Nuria García en la Casa de Valencia en Madrid
El miércoles 3 de junio la soprano Nuria García (Valencia, 1982) actuará en la Casa de Valencia en Madrid, acompañada al piano por Fernando Taberner.

El programa está integrado en su primera parte por obras de Chopin, Mozart, Shubert y Lizst, entre otros, y en la segunda por piezas de autores españoles como Rodrigo, Toldrá, Ginastera y Turina.

La cantante cursó estudios superiores en Valencia con  Ana  Luisa  Chova, y se perfeccionó con P. McCaffrey, P. Vallet y R. Expert, entre otros.

García ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Teresa Berganza en el XII Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre (2008).

La soprano ha interpretado papeles solistas en la Pasión según san Mateo de Bach en la Catedral de Valencia, el Réquiem de Salvador Giner en el Auditorio de Torrente de Valencia, así como el Laudate pueri y el Gloria de Vivaldi en el Palau de la Música de Valencia.

En el campo operístico ha cantado, entre otros el papel de Pamina en Die Zauberflöte de Mozart en el Teatro de Castellón; Zerlina de Don Giovanni, del mismo compositor o Sonámbula en Amelia al ballo de Menotti.

Por lo que respecta a la zarzuela ha interpretado el papel de  Katiuska de Pablo Sorozábal, el de Casta en La verbena de la Paloma de Bretón y muchos otros. 

Concierto de Sarahi Sancho y Stefanos Spanopoulos

  • Martes, 2 de junio
  • 19.30 horas
  • Colegio Mayor Rector Peset (plaza del Horno de San Nicolás, 4)

Concierto de Nuria García y Fernando Taberner

  • Miércoles, 3 de junio
  • 19.00 horas
  • Casa de Valencia en Madrid (paseo del pintor Rosales, 58)

 

Subir