elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social aprueba la participación de la UPV en la EFFRA del Espacio Europeo de Investigación

    El pleno del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la participación de la Universitat Politècnica de València en la Asociación de Investigación “European Factories of the Future Research Association” (EFFRA). Esta asociación sin ánimo de lucro pertenece al Espacio Europeo de Investigación de la Unión Europea y su finalidad es promover y facilitar la investigación sobre tecnologías de producción.

    Gracias a este acuerdo, diversas estructuras de investigación de la UPV como el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción, el Instituto de Tecnología de Materiales, el Instituto de Tecnología Nanofotónica o el Grupo de Investigación de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial, entre otros, podrán beneficiarse del intercambio de ideas y proyectos con otros institutos de investigación, industria y universidades europeas, así como la facilitación del acceso a financiación para estas áreas de investigación.

    Otros temas

    El pleno también ha aprobado la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Centro de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) de la UPV, con la finalidad de potenciar diversas líneas de investigación afines en las que trabajan actualmente ambas entidades.

    Asimismo, el pleno del Consejo Social también ha aprobado un acuerdo con el Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe para crear una Unidad Mixta en Investigación de Nanomedicina y Sensores. A través de esta unidad se pretende potenciar los proyectos conjuntos es este campo con los grupos investigadores de los departamentos de Neurocirugía, Urología, Investigación Cerebrovascular, Cirugía y Alergias del hospital.

    Por último cabe destacar la aprobación por parte del pleno, de la distribución de las Becas-Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2015/2016 a un total de 41 departamentos de la Universidad.

    Subir