elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia premia a La Nau por ser un “foco de cultura y de reunión”

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia premia a La Nau por ser un “foco de cultura y de reunión”
    MÁS FOTOS
    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia premia a La Nau por ser un “foco de cultura y de reunión” - (foto 2)

    La junta directiva de la Federación de Asociación de Vecinos de Valencia ha acordado conceder uno de los Premios Ciudadanos 2015 a La Nau por ser un “foco de cultura y de reunión”. La entrega de premios de los XXV Premios Ciudadanos se celebrará mañana viernes, día 26 de junio, en el marco de una cena vecinal. Junto con La Nau han sido premiados en esta edición, la Feria del Libro de Valencia y la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio.

    El vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, ha manifestado su satisfacción por este premio que muestra el reconocimiento de la apertura de la Universidad, como es tradición en ella, a las entidades cívicas y en especial a las asociaciones de vecinos, espacios de debate y de propuestas para la mejora de las condiciones de vida en la ciudad. “En esta época se necesita construir espacios para la conversación cívica, para la reflexión sobre los problemas graves que afectan a nuestra sociedad y que son vividos de manera especialmente aguda en los barrios, para la creación de consensos sobre las políticas de proximidad”.

    La función cultural de la Universitat de València ha sido reconocida con diversos galardones. En 2013, la ‘Cartelera Turia’ concedió al Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València el Premio a la mejor contribución cultural de la ciudad de Valencia.

    En 2014, La Nau fue distinguida con el premio a la mejor gestión cultural en los ‘V Premios Tendencias a la Moda y el Diseño’. También ese mismo año, el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, recibió la Orden de las Palmas Académicas por el Ministerio de Cultura Francés por el apoyo a la cultura francesa por parte de la Universitat de València.

    Subir