elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 profesionales se dan cita en el Hospital Malvarrosa en la IV Jornada de Actualización en Vacunas

Más de 100 profesionales se dan cita en el Hospital Malvarrosa en la IV Jornada de Actualización en Vacunas

    Más de 110 profesionales sanitarios de toda la Comunidad Valenciana se han reunido en la IV Jornada de Actualización en Vacunas del Hospital Malvarrosa, organizada por la Dra. Natividad Tolosa de Medicina Preventiva y la Dra Mª Isabel Campos del Hospital Malvarrosa, un acto que ha acogido a ponentes especialistas en vacunas y salud pública de Atención Primaria y Especializada.

    La Jornada ha tenido como principal objetivo la actualización de los profesionales en el área de la vacunología, atendiendo a su efectividad y seguridad, así como a la carga de enfermedad y a la disponibilidad de recursos.

    Se ha centrado en cuatro mesas. La primera mesa ha tratado de la vacunación materno-infantil en las que se han comentado las novedades en el Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad Valenciana, las nuevas recomendaciones de vacunación así como las próximas vacunas para las embarazadas. En la segunda mesa se han abordado otros aspectos inmunológicos y los médico-legales como la obligatoriedad o libertad de elección a la hora de vacunar. En la tercera mesa se han comentado algunas indicaciones especiales de vacunación en adultos con patología de riesgo como son los enfermos renales crónicos y se ha explicado la nueva vacuna frente al herpes Zóster. La última mesa se ha encargado de tratar aspectos de la vacunación internacional en los viajeros y las futuras vacunas frente al virus Ébola.

    Subir