elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "El Ayuntamiento tiene que intentar que el Trinquet Pelayo se mantenga abierto"

    “El Ayuntamiento de Valencia tiene que hacer todo lo que esté en su mano para que el Trinquet Pelayo se mantenga abierto”, ha afirmado el líder de Ciudadanos (C’s) en el Consistorio, Fernando Giner, tras realizar una visita a la tradicional instalación deportiva. “El Ayuntamiento debe de hacer lo posible para que los acuerdos lleguen a buen término y poner en valor esta pieza patrimonial para que tanto ciudadanos como turistas la conozcan y disfruten de ella”, ha añadido el portavoz a propósito de la delicada situación por la que pasa el recinto.

    Giner, acompañado de los concejales Narciso Estellés y Amparo Picó, ha incidido en que las instalaciones forman “parte del patrimonio deportivo, histórico, cultural y artístico de Valencia” y ha incidido en que “Ciudadanos tiene el compromiso, por sus valores y por sus valores programáticos, de velar por él y trabajar por su protección”.

    Con este fin, el cabeza de lista municipal de C’s ha apostado por “invertir en promoción en las costumbres, el patrimonio y los valores valencianos, desde un planteamiento comercial y de marketing incluso”. En este sentido, Giner ha definido tres ejes de actuación indispensables: “informar al ciudadano, educar en las escuelas y potenciar el atractivo turístico”.

    El líder de C’s en el Ayuntamiento ha incidido en que la ciudad “tiene numerosos iconos y, entre ellos, figura el Trinquete Pelayo debe continuar y perdurar como buque insignia de la pilota valenciana, el deporte autóctono por excelencia” y, finalmente, ha subrayado que el recinto “ha visto muchos días importantes y debe seguir viéndolos. Si los valencianos no luchamos por estos contenedores deportivos, a la vez que culturales, otros tampoco lo harán”.

    Subir