Divendres 24 de Novembre de 2017

-El Área de Movilidad amplía su catálogo de datos abiertos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  valencia
24/06/2015 | elperiodic.com  

El Área de Movilidad amplía su catálogo de datos abiertos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Área de Movilidad ha incorporado recientemente nuevos contenidos al catálogo de datos del Sector de Transportes en el Portal de Transparencia y Datos abiertos del Ayuntamiento de Valencia.

Con estos, ya están disponibles en dicho espacio 22 conjuntos de datos que ofrecen información actualizada al ciudadano, y que puede encontrarse fácilmente en el enlace http://gobiernoabierto.valencia.es/va/data/?groups=transporte.

En concreto, se han incluido datos geográficos sobre la localización de vados, plazas de aparcamiento habilitadas para motocicletas, estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida y zonas habilitadas para carga y descarga.

Del mismo modo, como novedad, se ha incorporado información referente a los diferentes dispositivos que completan la red semafórica: ubicación de descontadores de tiempo para peatones, localización de avisadores acústicos para invidentes, así como la tipología de las lentes de los semáforos: leds o halógenos.

Entre los conjuntos de datos que aglutina el catálogo de Transporte también se recogen otros contenidos relacionados con la movilidad, por ejemplo: la red de itinerarios ciclistas con los que cuenta la ciudad de Valencia, la ubicación de los paneles de señalización variable donde se informa del estado del tráfico o la información visual que ofrecen las cámaras en circuito cerrado en la ciudad de valencia para la gestión de tráfico en tiempo real.

La información que conforma este catálogo está sujeta a un exhaustivo régimen de actualización periódica con distintas frecuencias en función del contenido (3 minutos, 15 minutos, diaria, semanal o mensual,) que garantiza a los usuarios trabajar siempre con datos actualizados.

Desde el año 2014, esta plataforma de datos abiertos enmarcada en la estrategia de apertura y transparencia de la administración local, pone a disposición toda aquella información relacionada con el uso de los recursos públicos, la planificación y gestión de la actividad municipal, facilitando la reutilización de la información por parte de la ciudadanía, las empresas y otros organismos, con el objetivo explícito de favorecer la transparencia y estrechar la comunicación con el ciudadano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil